Información para los lectores de Revista EXPECTATIVA 44 Años.
Lorica, Córdoba. Un hombre de 45 años de edad, fue capturado en flagrancia por unidades de la Seccional de Investigación Criminal, en el barrio San Pedro de esta subregión del bajo Sinú, por ejercer actividad monopolística de arbitrio rentístico.
Esta captura se produjo en actividades de control y prevención, cuando al momento de solicitar la documentación legal para la comercialización de juegos de azar, el ciudadano manifestó no tenerla. En su poder le fueron hallados siete talonarios y 157 fracciones de rifas.
El capturado, fue dejado junto con el material incautado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, para responder por el delito señalado, tipificado en el artículo 312 del Código Penal.
“El que de cualquier manera o valiéndose de cualquier medio ejerza una actividad establecida como monopolio de arbitrio rentístico, sin la respectiva autorización, permiso o contrato, o utilice elementos o modalidades de juego no oficiales, incurrirá en prisión de seis (6) a ocho (8) años y multa de quinientos (500) a mil (1.000) salarios mínimos legales mensuales vigentes”.