Información para los lectores de Revista EXPECTATIVA 43 Años
Montería, 19 de julio de 2014. Con una visita a varias instituciones educativas y bodegas de almacenamiento de los alimentos por parte del operador del PAE, funcionarios de la Unidad Administrativa de Alimentos Para Aprender (UApA), del Ministerio de Educación Nacional, evidenciaron y expresaron que el Programa de Alimentación Escolar de Montería cumple con los estándares de calidad exigidos por el Gobierno Nacional.
La visita de supervisión y acompañamiento fue liderada por Lucy Bonilla Sanabria, profesional especializado de la dicha unidad, quien confirmó que, por parte de la entidad que representa, se hizo una verificación y acompañamiento técnico a la Secretaría de Educación de Montería, al equipo PAE y al operador para que el programa de alimentación escolar se desarrolle a satisfacción.
Uno de los sitios visitados fue la Institución Educativa Santa María, allí Bonilla Sanabria verificó la minuta, charló con las manipuladoras y entrevistó personalmente a los niños que se acercaron a recibir sus alimentos.
La funcionaria del nivel central destacó que: “En esta visita se pudo evidenciar una aceptación de parte de los niños, el gusto por los alimentos. Ellos refieren estar muy satisfechos”.
Así mismo Bonilla Sanabria resaltó el trabajo de los profesionales que hacen parte del equipo interdisciplinario del PAE en la capital cordobesa, resaltando que: “Encontramos un equipo muy fortalecido en la Secretaría de Educación, donde se evidencia el acompañamiento permanente en las instituciones educativas, se generan acciones diarias en pro de la mejora continua del Programa de Alimentación Escolar”.
Por su parte Daniel Altamiranda Gómez, rector de la Institución Educativa Santa María, aseguró que: “Expreso mi gratitud a la Alcaldía y a la Secretaría de Educación por tenernos en cuenta en el PAE, que es un éxito. Es una estrategia muy importante para nosotros en el barrio Santa FE, ya que nos permite tener cobertura y permanencia”.
El directivo agregó que: “Este año ha aumentado la calidad de los alimentos. Los estudiantes se sienten muy contentos”.