Información para los lectores de Revista EXPECTATIVA 43 Años
Montería, 6 de agosto de 2014. Luego de 10 días de votaciones, la población con discapacidad depositó su decisión en las urnas y sus miembros escogieron a quienes los representarán en el Comité Municipal de Discapacidad.
Tras una jornada de votaciones participativas, con plenas garantías y acompañamiento de la Alcaldía de Montería y la Personería, quienes alcanzaron mayoría en los votos fueron: Róbinson Rodríguez, discapacidad visual; Eduardo Causil, discapacidad cognitiva; Karen Schmucker, discapacidad psicosocial; Porfirio Pérez, discapacidad física, Santiago Dumar, discapacidad auditiva y Andrea Mejía, discapacidad múltiple.
Los candidatos electos se comprometieron a trabajar en beneficio de su comunidad para mejorar su bienestar y su inclusión en los diferentes espacios de la sociedad.
Sobre esta histórica jornada, Antonio Sierra Romero, secretario de Gobierno, aseguró que: “Hemos culminado las elecciones del Comité Municipal de Discapacidad. Se brindaron, de parte de la Secretaría de Gobierno, todas las garantías. Gracias a todas las personas con discapacidad, mayores de 18 años que ejercieron su voto. Esperemos que sus representantes sean idóneos para llevar a cabo los procesos del Comité”.
En este sentido, Porfirio Pérez, afirmó que: “el Alcalde con su equipo de trabajo prestó sus herramientas para que se dieran estas elecciones populares en toda Montería y el sector rural. Esperamos que esta administración le siga dando el apoyo a este nuevo comité”.
A su turno, Róbinson Rodríguez, “el propósito es que la población visual sea una comunidad unida. Que aprovechemos las oportunidades que se nos presentan y sea representativa en las diferentes esperas de la sociedad para que podamos vincularnos a los diferentes escenarios”.
Por su parte, Karen Schmucker expresó: “Voy a trabajar de la mano de todos para que haya no solo inclusión laboral sino social y se nos tenga en cuenta en la sociedad. Represento a la comunidad psicosocial y mi objetivo es hacer visible nuestros derechos”.