MONTERIA-. Todos los estudiantes monterianos tendrán una tarifa diferencial de 1.400 pesos en el transporte público en todas las rutas urbanas. Así se acordó luego de varias reuniones de concertación entre el Alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García y los representantes de las empresas de transporte.
Esta medida se toma gracias a un subsidio que otorgará la Administración Municipal a todos los estudiantes de universidades, corporaciones, institutos y colegios públicos y privados, que utilizan las rutas urbanas. Para acceder al servicio, las empresas transportadoras se encargarán de distribuir una tarjeta inteligente en todas las instituciones, que será personal e intransferible, con foto, identificación y solo se puede adquirir presentando un carné estudiantil vigente.
La próxima semana la Alcaldía presentará un proyecto de acuerdo al Concejo de Montería, para que la medida quede instaurada como una política pública que tenga continuidad, garantizando así su sostenibilidad. Posteriormente, las empresas transportadoras tendrán un tiempo límite para adelantar toda la logística necesaria.
“Después de 26 días de gobierno, me complace mucho anunciarles a todos los estudiantes de la ciudad que hemos podido llegar a un acuerdo con las empresas de transporte público urbano, para implementar en Montería, como ciudad pionera del país, un subsidio de transporte que arrojará una tarifa diferencial para todos los estudiantes de la ciudad”, dijo Marcos Daniel Pineda García, alcalde de Montería