BILBAO-.Talavante toreó con el capote al segundo de la tarde con suma despaciosidad y compás, rematando con dos buenas medias. Hubo variedad y gusto en el toreo de capote. Saludó Juan José Trujillo tras un buen par, del que salió trastabillado y cayó al suelo. Perico, el tercero de la cuadrilla de Jiménez, evitó la cornada en un quite providencial. Ya de muleta, toreó muy despacio al natural en dos tandas, pero el toro se vino abajo a mitad de faena desluciendo la obra. Mató de estocada, saliendo trastabillado y quedando a merced del toro, que le perdonó. Ovación.
Borja Jiménez recibió a su primero a portagayola, un toro que acusó una voltereta y con el que apenas tuvo opciones. Mucha voluntad y disposición de Borja, que mató de estocada.
Decepcionó Morante en el cuarto, un toro duramente castigado en varas y que llegó aplomado a la muleta. Apenas algún lance a la verónica del sevillano y algún muletazo suelto en una faena breve y con precauciones.
Talavante cortó una oreja del quinto, al que se impuso con poder y mucho temple a un toro con movilidad pero cierta brusquedad. Prodigiosa la mano izquierda, con poderío; un cambio de mano, para enmarcar. Faena intermitente con tandas que no acabaron de romper la faena. La buena estocada fue clave para la oreja.
La espada dejó sin premio a Borja Jiménez, que toreó francamente bien al sexto, que fue el toro más bravo de la corrida. Salió con ganas el joven torero ya desde el capote, toreando muy con verónicas y chicuelinas ajustadas. Faena de trazo elegante, emborronada con los aceros.
El Puerto de Santa María. Sábado 6 de agosto de 2016. Toros de Santiago Domecq, muy bien presentados pero de juego desigual, mejores 5º y 6º. Morante de la Puebla, división de opiniones en ambos; Talavante. ovación y oreja, y Borja Jiménez,ovación con saludos en ambos. Entrada: Casi tres cuartos. Saludó Juan José Trujillo en el 2º; y Alejandro Sobrino y Perico en el sexto.