Información para nuestros lectores de Revista EXPECTATIVA 44 Años.

Santa Cruz de Lorica, 7 de marzo de 2025- Un verdadero festival deportivo se vivió en el municipio de Lorica durante la inauguración de la Villa Olímpica, un escenario de primer nivel que representó una inversión total de 30 mil millones de pesos con recursos de la administración departamental y la Alcaldía.

Durante el acto inaugural, que se convirtió en una auténtica fiesta del deporte, se disputaron competencias de sóftbol femenino y masculino, vóleibol sentado, fútbol de salón y fútbol, este último bajo todas las especificaciones de la FIFA.

 Además, cientos de ciudadanos disfrutaron de la cicloruta, la pista de patinaje, la pista de atletismo, el tatami de taekwondo y los embellecidos alrededores, que ahora cuentan con amplias zonas verdes.

La inauguración se llevó a cabo este viernes 7 de marzo con la presencia del gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, quien invitó al atleta loriquero Luis Ángel Viga a que fuera el encargado de cortar la cinta de apertura; y además destacó que la obra beneficiará a más de 100 mil habitantes. Durante su ejecución, generó cerca de 50 empleos directos e indirectos.

Esta obra es una transformación para Lorica y todo Córdoba: gobernador Erasmo Zuleta

El mandatario departamental agradeció a quienes hicieron posible este gran proyecto y destacó su impacto en la comunidad deportiva.

«Agradezco al exalcalde Jorge Negrete, al alcalde Carlos ‘El Coto’ Manzur, a Fabio y a nuestro querido exgobernador Orlando. La dignidad no se pierde, el cariño y la amistad tampoco. Este ha sido un proceso que inició con el firme propósito de beneficiar a los deportistas de nuestra tierra. Hoy, Lorica y Córdoba cuentan con escenarios que están a la altura de su talento y dedicación», sostuvo Zuleta Bechara.

Asimismo, resaltó el esfuerzo de los atletas locales que han dejado en alto el nombre del departamento en competencias nacionales e internacionales.

«Este espacio no es de una administración ni de un gobierno, es de ustedes, los deportistas. Lo importante no es quién la inició ni cuánto se invirtió, sino el impacto que tendrá en el desarrollo deportivo de la región. Que lo digan Cate Tapia y Leicy Santos, dos mujeres que, pese a las adversidades, siguieron sus sueños y hoy son el orgullo de esta tierra», agregó.

El gobernador Zuleta Bechara también hizo un llamado a la comunidad para cuidar las instalaciones deportivas: «Les pido un solo favor: cuiden estos escenarios. Si no los protegemos, los perdemos. El sentido de pertenencia es clave, y para ello trabajaremos de manera articulada con entrenadores, deportistas y la Junta de Acción Comunal. Brindaremos las herramientas necesarias para que entre todos garanticemos su mantenimiento y preservación».

Un sueño hecho realidad

Por su parte, el alcalde Carlos Mario Manzur destacó el valor de este Complejo Deportivo para la comunidad y su importancia de cara a los Juegos Nacionales 2027.

«Qué mejor manera de entregar esta obra a nuestra gente que con un festival deportivo, con la participación de niños, jóvenes y adultos sonrientes y felices. Agradecemos al gobernador Erasmo Zuleta por su apoyo incondicional al deporte cordobés. Sin él, esta obra no habría sido posible», afirmó.

Asimismo, el atleta Luis Ángel Viga manifestó su agradecimiento en nombre de la comunidad deportiva del Bajo Sinú: «Gracias por darnos las herramientas para dejar en alto el nombre de nuestra tierra. Su apoyo no solo fortalece el deporte en nuestro municipio, sino que también nos motiva a seguir trabajando por nuevas metas. Hoy es un día muy especial, porque no solo inauguramos estos escenarios, sino que también damos un paso más en el crecimiento y progreso de nuestra comunidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *