Información para los lectores de Revista EXPECTATIVA 43 Años.
Montería, 12 de octubre de 2024.- De manera sorpresiva, el secretario de Desarrollo de la Salud, Carlos Vasco Álvarez, junto con el equipo de Inspección, Vigilancia y Control, acompañados de la Defensoría del Pueblo y la Personería de Montería, verificaron las condiciones en las que reciben atención los pacientes en los servicios de urgencias en tres prestadores de salud de la capital: Clínica Materno Infantil del Niño de Montería, Clínica central y Clínica San Sebastián.
La visita, realizada el pasado viernes en horas de la noche, se llevó a cabo ante quejas de los usuarios. “Nos encontramos llevando a cabo visitas inspectivas a la Red Prestadora del Municipio de Montería. Realmente la situación encontrada ha generado gran preocupación porque hemos encontrado hallazgos que afectan de manera directa el acceso, la garantía y, por ende, la integridad de nuestros usuarios”.
Agregó que estas visitas de carácter preventivo y de alerta, se seguirán realizando en cada uno de los 30 municipios del departamento e hizo un llamado a los prestadores. “Al mismo tiempo, queremos hacer un llamado de coherencia, de responsabilidad a cada uno de los actores del sistema de salud, para que intensifiquen sus esfuerzos y puedan dar realmente ese cumplimiento al marco normativo que tanto requieren nuestros usuarios”, señaló Vasco Álvarez.
Desde la Secretaría de Desarrollo de la Salud de la Gobernación de Córdoba se mantendrá la vigilancia y se harán los requerimientos para que apliquen las mejoras, antes de ordenar medidas que impliquen el cierre de servicios.
Prensa y Comunicaciones
Gobernación de Córdoba