Cortesía de RPT para Revista EXPECTATIVA
Primeras imágenes del avión accidentado en Codazzi, Cesar
Un total de 11 militares fallecieron la tarde de este viernes tras un accidente aéreo ocurrido en inmediaciones de La Paloma, en zona rural del municipio de Codazzi, Cesar.
Reportes de campesinos de la finca conocida como La Palizá, en zona rural del municipio de Codazzi, Cesar indican que una avioneta se precipitó en esa zona, al parecer tras ser impactada por un rayo, en medio de una tormenta eléctrica en esta jurisdicción del departamento.
El coordinador de la oficina de Gestión de Riesgo del Cesar, Juan Felipe Bermúdez, informó que una comisión oficial y organismos de socorro se trasladó al lugar de los hechos para monitorear la situación.
El accidente fue confirmado por la Aeronáutica Civil Colombiana y posteriormente el presidente de la República, Juan Manuel Santos lamentó el siniestro hecho.
“@JuanManSantos: Lamentamos terrible accidente de avión CASA donde perecieron 12 héroes de @FuerzaAereaCol. Nuestras sentidas condolencias a sus familiares”, escribió el mandatario colombiano a través de su cuenta de Twitter.
La Fuerza Aérea también confirmó el hecho y aclaró que son 11 los fallecidos. Este es el comunicado oficial con el que las FAC confirmó la noticia:
“La Fuerza Aérea Colombiana se permite informar que en horas de la tarde de hoy, la aeronave Casa 235 de transporte con matrícula FAC 1261 se accidentó en la zona de Las Palomas, municipio de Agustín Codazzi en el departamento del Cesar, con 11 tripulantes a bordo.
Al ser ubicado el avión que había reportado una falla en un motor, se pudo establecer que no había sobrevivientes en este lamentable accidente.
La Fuerza Aérea Colombiana, en unión al Ministerio de Defensa Nacional y el Comando General de las Fuerzas Militares, expresa sus más caros sentimientos de dolor y tristeza que enluta a nuestras Damas y Caballeros del Aire, a la vez que extiende un saludo de solidaridad a los familiares y amigos de estos héroes de la Patria que ofrendaron su vida defendiendo nobles principios”