MONTERIA CORDOBA-. Recientemente directivos de la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia, SAYCO estuvieron de visita en el departamento de Córdoba, con el fin de ver personalmente la situación como viven varios de sus afiliados en cuanto a la salud de ellos, La Sociedad de Autores y Compositores de Colombia, SAYCO, también se preocupa por el bienestar social de sus autores y compositores. En esta oportunidad, el turno fue para algunos cantautores de la ciudad de Montería y de Cereté Córdoba. El Director Societario, Armando Romero y el Coordinador Regional de Córdoba, Rigoberto Restán, cumpliendo con el sentir solidario de esta administración en cabeza del gerente César Ahumada, fueron los encargados de entregar paquetes alimentarios y dos sillas de ruedas a tres grandes maestros del folclor colombiano..llegaron a la residencia de los siguientes maestros Compositores y Autores de obras musicales como: Máximo Jiménez, quien se diera a conocer con el tema de «El Indio Sinuano» cuyo autor es el finado David Sánchez Julio y Máximo fue su interprete, como otros temas La Campana descompuesta, El Burro Leñero entre otras, recibió una Silla de Ruedas. Igualmente el maestro Marco Flórez Fernández, acordeonero y compositor y gran exponente de la música colombiana.
También viajaron al Municipio de Cereté, donde le hicieron entrega de paquetes alimentarios al maestro Joaquín Pablo Argel, compositor y músico, director de la prestigiosa Banda 11 de Noviembre de Rabolargo, autor del famoso tema “La Butaca”, quien a sus 90 años se ha convertido en una leyenda vida de la música del Caribe.
Todos recibieron con beneplácito la iniciativa de SAYCO que busca contribuir con el mejoramiento de la salud de sus socios.
También estuvieron presentes los maestros Atanacio José Atencio Rivero, Yuri Rhenals, Bruno Bello, delegados de Sayco Córdoba.También el maestro Fredy Hernández.
Textos: ROBERTO CASTILLA ARROYO.
Fotos Revista EXPECTATIVA.
POR SU PARTE EL MAESTRO Y AFILIADO A SAYCO FREDY HERNANDEZ MORENO — se expresó sobre este tema:
- Fredy Hernandez MorenoSon nuestros juglares, son sus derechos, y señores no estaba SAYCO retardado, estos maestros hace tiempo están amparados por SAYCO, no solo con la seguridad social en salud, también gozan de un reconocimiento económico mensual de por vida que es como el equivalente a una pensión vitalicia, también en otras ocasiones se les a realizado estás visitas, pero anteriormente no le habíamos dado el despliegue suficiente, además no son sólo ellos, hay otros socios en Córdoba y del resto de Colombia ya en la tercera edad y limitados para trabajar que también están vinculados a estos programas, algunos que hoy ya no están murieron amparados también con estos reconocimientos, por ejemplo: Pablito Flórez, Enrique Díaz, Guillermo García, entre otros, también tiene este reconocimiento los maestros Miguel Durán y José Jaik”.