Información para los lectores de Revista EXPECTATIVA 43 Años.
Montería, 2 de octubre de 2024. En el marco de los IV Juegos Departamentales y Paradepartamentales de Córdoba, el tenis de mesa se convirtió en uno de los deportes con más emociones, destacando el dominio de San Pelayo y Montería en diversas categorías, tanto en la rama masculina como femenina.
Rama masculina: San Pelayo y Montería se impusieron
En la categoría de equipos masculinos, la selección de San Pelayo obtuvo la medalla de oro, mientras que Chimá se quedó con la de plata. El bronce fue compartido por Montería y nuevamente San Pelayo, reafirmando su presencia en el podio.
En la competencia de dobles masculinos, la dupla conformada por Santiago García y Diego Ortega, de Montería, se llevó el oro. Mateo Alandete y María Garzón, de Chimá, lograron la medalla de plata, y el bronce fue compartido por las parejas de Michael Villadiego y Genor Arrieta de San Pelayo, y Yuger Hoyos y Juan Morales, de Montería.
En la modalidad de dobles mixtos, la dupla de Mateo Alandete y María Garzón, de Chimá, se quedó con el oro, mientras que Milton Bravo y Gisel Argumedo, de San Pelayo, obtuvieron la medalla de plata. Los terceros lugares fueron para Martín Pinto y Ana Jiménez, de San Pelayo, y Tomás Pérez y Mónica Mantilla, de Cereté, quienes compartieron el bronce.
En la categoría individual masculina, Diego Ortega, de Montería, se coronó campeón llevándose la medalla de oro. Samuel Berrocal, de San Pelayo, ganó la de plata, y los bronces fueron para Michael Villadiego, de San Pelayo, y Juan Morales, de Montería.
Rama femenina: San Pelayo dominó en equipos y dobles
En la categoría femenina por equipos, San Pelayo se alzó con la medalla de oro, mientras que Cereté obtuvo la plata. Montería y Montelíbano compartieron el bronce.
En la modalidad de dobles femeninos, la dupla de Alba Anaya y Ana Jiménez, de San Pelayo, ganó el oro, mientras que Estefanía Álvarez y Estefanía Díaz, de Montería, obtuvieron la de plata. El bronce fue compartido por las parejas de Laura Betín y Valentina Villadiego, de Cereté, y Luisa Hoyos y Moyoa Yanez, de Chinú.
En la categoría individual femenina, Valentina Guzmán, de Cotorra, se consagró campeona, llevándose la medalla de oro. La de plata fue para Alba Anaya, de San Pelayo, y los bronces fueron para Gisel Argumedo, de San Pelayo, y Loriam Argumedo, de Canalete.
Un balance positivo para el tenis de mesa en Córdoba
La destacada participación de San Pelayo, Montería, y Cereté dejó claro el alto nivel del tenis de mesa en el departamento, demostrando el talento de los deportistas en un certamen que sigue consolidándose como un espacio clave para el desarrollo del deporte en Córdoba. Los partidos se jugaron en las instalaciones de Club Campestre de Montería.
El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, a través de Indeportes Córdoba, dirigido por Luis Aldana Dumar, siguen apoyando el crecimiento de estas competencias que promueven la inclusión y la formación deportiva en la región.