Información para los lectores de Revista EXPECTATIVA 43 Años.
Montería, 16 de octubre de 2024. – Nunca antes matricular un vehículo en Córdoba había sido considerado tan fácil, económico, pero sobre todo, un acto de sentido de pertenencia, como ocurre con las nuevas estrategias de incentivo tributario impulsadas por el gobernador Erasmo Zuleta Bechara. Ahora los propietarios de vehículos podrán acceder a descuentos extendidos del 50, 30 y 15 por ciento, durante tres años consecutivos, generando beneficios que contribuirán al bienestar de todos los cordobeses.
Para matricular un vehículo, las personas deben acercarse a cualquiera de los organismos de Tránsito municipales ubicados en Montería, Cereté, Lorica, Sahagún o Planeta Rica. También se ofrece la opción de hacerlo en los organismos de tránsito departamentales con sede en La Apartada y Chinú.
“El ejemplo arranca desde casa. Una de nuestras principales solicitudes a los cordobeses y también para quienes viven aquí en Córdoba y para quienes se benefician de todas las vías de nuestro departamento, es sentido de pertenencia. Y sentido de pertenencia es pagar los impuestos en el departamento en el que vivimos, en el departamento que nos da oportunidades. Por eso hemos comenzado el ejemplo desde nuestra casa, que los vehículos que estaban matriculados en otros lugares, ya hicimos el trámite para matricularlos aquí en nuestro departamento de Córdoba, en la capital, Montería. Los cordobeses tenemos que dar ejemplo de sentido de pertenencia por lo nuestro”, indicó Zuleta Bechara.
A continuación, te indicamos los pasos para completar el proceso:
- Asegúrate de obtener el paz y salvo del Instituto de Tránsito donde se encuentra actualmente matriculado tu vehículo.
- Diligencia el Formulario Único Nacional.
- Presenta las improntas del vehículo y la cédula del propietario.
- Realiza el pago correspondiente por el traslado de la matrícula. El costo es mínimo en comparación con los beneficios tributarios que se obtienen.
Estos son los beneficios de matricular tu vehículo en Córdoba:
- 50%, 30% y 15% de descuento en el impuesto vehicular durante el primer, segundo y tercer año siguiente para propietarios de carros y motos superiores a 125 c.c. cuyas placas estén inscritas en otros departamentos y deseen trasladarlas a Córdoba.
- 40% y 30% de descuento en los siguientes años para quienes matriculen vehículos eléctricos o híbridos.
- 30% y 20% de descuento en los años siguientes para automotores nuevos que se matriculen en el departamento.
Matricular tu vehículo en Córdoba no solo representa un ahorro para el bolsillo, sino que también contribuyes a fortalecer la economía local y el desarrollo del departamento.