VALLEDUPAR CESAR: Debido al trágico accidente de tránsito donde lamentablemente perdió la vida el cantautor de música vallenata Martín Elíaz Díaz, uno de los hijos del tan bien fallecido hace unos años atrás Diomedes Díaz, se abrió el concurso de escoger cuál sería la canción que su hermano mayor Rafael Santos grabará en su nueva producción discográfica en CD, en honor a la memoria de su hermano Martín Elías, de tantas que le llegaron a su Celular, le impactó una de ellas y fue la siguiente.

«Cuando menos lo esperaba» del joven compositor Rafael Augusto Angulo Pérez, oriundo de Montelíbano Córdoba, residenciado hace años en la ciudad de Valledupar, es conductor de un taxi público, el cuál los enviados de la Revista EXPECTATIVA que cubríamos el 50 Festival de la Leyenda Vallenata versión IV Rey de Reyes, cogimos el Sábado por la tarde su servicio del centro de la ciudad al Parque de la Leyenda, en el trayecto llevaba prendido su radio interno sonaba una de las canciones de Martín Elías, entablamos la conversación sobre cómo el pueblo valduparense y vallenato recibió la nefasta noticia de Martín Elías y el nos respondió: «Muy triste, lamentable lo que le sucedió a esta joven artista, a propósito yo le compuse esta canción, titulada «Cuando más lo esperaba»  y de una nos la puso, trata de su vida y un mensaje lindo se la envió a su hermano Rafael Santos y que ya la están sonando por todas las emisoras del país…José Mario Oñate es el acodeonero…

Actualmente está sonando con el título puesto por Rafael Santos «En un abrir y cerrar de ojos».

y dice así:

La canción a Martín Elías cantada por Rafael Santos

Jun 09, 2017  Administrador  DestacadoGeneral

‘En un abrir y cerrar de ojos’ se llama la canción compuesta por Rafael Angulo, un taxista de la ciudad de Valledupar que logró expresar el sentimiento de Rafael Santos por la muerte su hermano Martín Elías. Este sencillo recorrió todas las emisoras del país y las redes sociales como un homenaje al desaparecido hijo de Diomedes.

En entrevista a El País Vallenato, Rafael Santos, quien logra interpretarla con un sentimiento que conmueve, dijo que la canción la recibió a través de un mensaje de Whatsap a su teléfono celular el mismo día del sepelio de Martín Elías.

“Pienso que me la mandó Dios, ya que este muchacho (Rafael Angulo), con su humildad y su nobleza se acercó a mí, a mostrarme al obra y yo vi que se podía mejorar y le agregue viviendas que tuve con Martin desde niño para plasmársela a la canción, él aceptó para que quedara de esta forma y creo que se logró el objetivo”, explicó Rafael Santos.

La interpretación inicia con un mensaje de voz de Martín Elías que cinco días antes del accidente en el que perdió la vida, le envió a su hermano Rafael Santos, manifestándole su apoyo en la grabación del nuevo disco que preparaba.

“Santos buenos días manito, te habla Martín, cuando te tomes la foto para la caratula y esas vainas me avisas, para apoyarte con afiches, calcomanías, con vallas o mural, alguna vaina, ya sabes que tu cuentas conmigo para lo que sea”, dice el mensaje que está grabado en la canción.

“Esta canción es dedicada no al dolor, sino a Martin para que lo marinistas lo recuerden como era él, alegre, humilde sencillo, buen hermano, buen papá y buen hijo”, dijo Rafael Santos.

En un abrir y cerrar de ojos
Autor Rafael Angulo

Te fuiste en un abrir y cerrar de ojos, cuando yo menos lo pensaba, el mundo se me partió en dos, la vida se me destrozó y tengo un dolor que no encuentro calma.

Todos los martinistas te amamos, te fuiste dejando canciones, siempre fuiste un muchacho honesto, el gran Martín Elías no ha muerto y vivirá siempre en nuestros corazones.

Si tú supieras hermanito de mi alma como he quedado desde el 14 de abril, hoy sufro mucho y el dolor que a mi mata, te fuiste a un mundo sin tiquete para venir…

Dile a mi Dios que estoy dispuesto a ir a la iglesia por ti, para que oremos por tu alma feliz y así me de fortaleza Señor. Dile a mi Dios, que me de fuerzas para yo resistir, que se ha llevado media alma de mí, mi sol no alumbra si tú no estás Martín, la vida es corta y tú tienes la eterna.

Se fue el cantante de un millón de amigos, se fue un gran padre y un buen hijo, se fue mi hermanito menor, él gran Martín mi pechichón, me dejaste un vacío aquí en mi alma.

Nuestro folclor se ha quedado herido, se fue un hombre humilde y sencillo, Diomedes Díaz a mí me lo entregó, Santos con orgullo lo crio y hoy nos ha dejado un legado lindo.

Si tú supieras hermanito de mi alma como he quedado desde el 14 de abril, hoy sufro mucho y el dolor que a mi mata, te fuiste a un mundo sin tiquete para venir…

Dile a mi Dios, que estoy dispuesto a ir a la iglesia por ti, para que oremos por tu alma feliz y así me de fortaleza Señor. Dile a mi Dios, que Martín Junior me pregunta por ti, me dice tío yo extraño a mi papá, nos hace falta a Paula Helena y a mí, la vida es corta y tú tienes la eterna.

Texto: Roberto Castilla Arroyo

Foto: Nayibe Llorente Espitia

Revista EXPECTATIVA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *