La aspirante a la gobernación de Córdoba, Milene Andrade dijo que busca recuperar la salud apoyando a los municipios para que amplíen, mejoren y doten las infraestructuras de las ESE Camu, con el fin de incrementar la cobertura y mejorar la calidad de la atención y prestación del servicio.
Afirmó que, además, es “Urgente aumentar la atención médica y odontológica, mejorar los servicios de laboratorio clínico y farmacia en la zona rural del departamento”, por lo que se comprometió a destinar los recursos necesarios para lograrlo.
La exdefensora también se propuso hacerle seguimiento de forma disciplinada y constante a los programas de promoción y prevención que fomenten actividades de vidas saludables, con aeróbicos, danza, música, entre otros.
Para los adultos mayores, impulsará con el apoyo de los municipios un programa de atención médica para los adultos mayores de 65 años y población en situación de discapacidad en sus viviendas “Médico en casa”.
“Hacer cumplir en los municipios la vigilancia y control de los servicios de salud, y a las EPS la prestación de los servicios con la red pública hospitalaria será indispensable para sacar de cuidados intensivos la salud de Córdoba”, concluyó Milene Andrade.
Información Grupo de Comunicación de esta campaña
Publicidad Política Pagada
En Revista EXPECTATIVA