Con el propósito de encontrar puntos de consenso que permitan dar salida a la protesta que adelanta la comunidad Emberá Katío frente a las instalaciones de la empresa Urrá S.A. E.S.P. se adelantó este martes 19 de enero una mesa de trabajo en la ciudad de Bogotá a la que concurrieron representantes de los ministerios de Ambiente, Minas y Energía, Interior, la ANLA, la Defensoría del Pueblo, representantes de la empresa Urra, el alcalde del municipio de Tierralta y diez delegados de la minga indígena.
El gobernador Orlando David Benítez Mora, señaló que en el encuentro se trataron todos los temas pertinentes a Urrá, que históricamente se ha venido trabajando, como la vía crucito, la reparación social y otras situaciones de trascendental relevancia.
El jefe del gobierno departamental subrayó que la reunión continuará en el territorio el próximo 2 de febrero, con el propósito de seguir adelantando la mesa técnica y buscar una solución al problema estructural de la vía, como punto central y otros elementos, alrededor de la reparación social.
“Seguiremos actuando como institución, como un amigable componedor para lograr una salida pronta que permita consolidar nuestro territorio, apostarle a la paz y a la reconciliación social”, concluyó Benítez Mora.
—
|
Información para nuestros lectores de Revista EXPECTATIVA.