Con una presea de Plata vuelve el boxeo colombiano al pódium Olímpico, en los puños del joven Yuberjén Martínez Rivas, en los Juegos Olímpicos de Rio 2016.
Este humilde hijo del municipio de Chigorodó, zona del Urabá Antioqueño, que después de trabajar en un taller de bicicletas, va al colegio y por las tarde practica boxeo, se ha llenado de Plata Olímpica en la tarde de hoy Domingo 14 de Agosto 2016 en los juegos Olímpicos que se realizan en Rio Janeiro Brasil, al perder la de oro ante el Pakistaníes Hasanboy Dumatov por decisión unánime.
Al ser entrevistado dijo Martínez: «Hice todo lo posible para ganar la de oro, mi contrincante no se paró a pelear de tu a tu, pero todo lo dejé en el ring».
Al nuevo boxeador olímpico lo llaman cariñosamente en su tierra como «El Tremendo» Martínez, dadas a sus cualidades como persona y deportista.
Una vez recibió la medalla de plata y al bajar de la ceremonia, le comunicaron que la Ministra Elsa Noguera le dio a conocer el regalo para la familia del medallista de plata Martínez Rivas, que el Gobierno aprobó la casa que tanto necesitan…Por su parte el COC le hará entrega en efectivo la suma de 95 millones de pesos…
Mientras tanto su gente de Chigorodó preparan un gran recibimiento, por su parte su señora madre Neila Rivas, lo recibirá con un suculento Sancocho de pescao con Arroz con Coco….Escribió Roberto Castilla Arroyo de Revista EXPECTATIVA.