Información para los lectores de Revista EXPECTATIVA 43 Años.
Montería, 18 de agosto de 2024. Desde la Secretaría de Gobierno se informó a la opinión pública que los predios restituidos en la parte posterior de la Urbanización Vallejo no hacen parte del polígono del proceso agrario que adelanta la Agencia Nacional de Tierras.
Cabe resaltar, que el proceso de desalojo ordenado por Inspección de Policía Tercera Urbana de Montería, y ejecutado por parte de uniformados de la Policía Metropolitana de Montería el pasado viernes, 16 de agosto, se realizó en predios urbanos según lo establecido en Plan de Ordenamiento Territorial del municipio.
Los predios que ordenó la inspección que se restituyeran son de propiedad de particulares y en ellos no se hizo intervención sobre cultivos, toda vez que se trataba de una ocupación ilegal, en la que se desmantelaron alrededor de 300 cambuches y 10 casas de material, estás últimas en las que no se encontraron habitantes.
Hay que indicar, que luego del desalojo tan solo tres personas solicitaron procesos de atención a los derechos ante las instituciones que hicieron presencia, como Alcaldía de Montería, Instituto de Bienestar Familiar, Comisaría de Familia, Oficina de Atención para las Víctimas CRAV, Personería de Montería y Defensoría del Pueblo.
Desde la administración municipal se hace el llamado a la comunidad para que no se dejen engañar por informaciones falsas que circulan en redes sociales y a que no se dejen estafar con promesas de vivienda en predios privados o baldíos.