Información para los lectores de Revista EXPECTATIVA 43 Años.
Montería, 27 de agosto de 2024. – Una completa transformación en su entorno paisajístico tendrá el parque Castilla la Nueva del barrio la Castellana, al norte de Montería. Así lo dio a conocer el gobernador Erasmo Zuleta Bechara la tarde de ayer lunes a los vecinos del sector, en el marco de los talleres imaginarios denominados “Píntala, Juntos la coloreamos”, iniciativa de carácter comunitario para lograr consenso con la ciudadanía en la ejecución de proyectos y obras civiles.
En una amplia jornada de opiniones, donde los vecinos de la Castellana y barrios vecinos propusieron la reconstrucción con determinadas características, se logró proyectar lo que serán los trabajos de remodelación de este parque, cuya existencia data de 33 años y al cual no se le hace inversión desde hace cerca de 15 años.
Los nuevos y modernos espacios tendrán áreas para la práctica de karate, baloncesto, pista de patinaje y gimnasio; además de amplias zonas verdes y de inclusión para la población con discapacidad. Juegos infantiles, dispensadores para heces de mascotas y puntos de recarga para patinetas eléctricas también formarán parte del entorno de transformación.
Serán 8 mil metros cuadrados los que se van a intervenir para beneficiar a 49.750 habitantes que tiene este sector tradicional de Montería, según lo acordado durante la socialización.
“Así lo quiere la comunidad y así lo vamos a hacer”, dijo el gobernador Erasmo Zuleta.
Indicó que en conjunto con la Alcaldía de Montería se analizarán temas como la construcción de bahías de estacionamiento en algunos de los laterales del parque, tal como lo pidió la comunidad, pero será la administración municipal la que defina, teniendo en cuenta sus competencias en el manejo del espacio público.
El mandatario dijo que en 15 días deberán estar listos los diseños finales y en diciembre se debería comenzar con los trabajos, según la planificación de la obra.
Nuevas vías pavimentadas
Erasmo Zuleta también hizo nuevos anuncios en cuanto a la intervención de calles urbanas en Montería. Aseguró que la vía que comunica a la clínica Imat con el barrio La Castellana, por la parte trasera del centro comercial Buenavista será pavimentada.
“Vamos a pavimentar esta vía que, a pesar de ser importante para comunicar a este sector, se encuentra en mal estado. Con esta recuperación vamos a descongestionar, especialmente el cruce de ambulancias”, explicó Zuleta.
Otro de los tramos que será recuperado es la calle que conecta a Homecenter con la Castellana y que tiene medía sin pavimentar. “Allí vamos a recuperar ese tramo para mejorar la movilidad por el sector”, concluyó.