Información para los lectores de Revista EXPECTATIVA 44 Años.
Montería, 25 de febrero de 2025 – La Gobernación de Córdoba informa a todos los contribuyentes del impuesto vehicular que el plazo para aprovechar el beneficio de saldar las deudas con un descuento del 50% en intereses y sanciones vence el próximo viernes.
«Invitamos a todos los contribuyentes a acercarse a las oficinas de la Dirección de Rentas o a ingresar a la página web oficial para obtener más información y realizar el pago correspondiente. Aprovechar este descuento es una excelente oportunidad para ponerse al día con sus obligaciones tributarias y contribuir al desarrollo de nuestro departamento», dijo Catalina Mariño, secretaria de Hacienda departamental.
Este beneficio se aplica para sanciones e intereses de mora de las vigencias anteriores, siempre que se pague el 100% del capital del impuesto. Los contribuyentes pueden pagar su impuesto a través de los canales virtuales habilitados, desde el lugar en donde se encuentren y sin necesidad de hacer filas, ingresando al portal www.gobernacion.gov.co portal impuestos.
Otros descuentos
Descuentos por pronto pago: Los contribuyentes que paguen sus impuestos antes del 31 de marzo de este año podrán obtener un descuento del 15%. Para pagos realizados en el mes de mayo, el descuento será del 10%, y del 5% para pagos efectuados en el mes de junio.
Descuentos en matrículas de vehículos: Para quienes trasladen sus matrículas a Córdoba, se ofrecerá un 50% de descuento en el impuesto vehicular de la vigencia 2025, un 30% en 2026 y un 15% en 2027. Para matrícula nueva, el descuento durante el primer año es del 30% y del 20% en el segundo año. En el caso de vehículos híbridos y eléctricos, el descuento es del 40% el primer año y del 30% el segundo año.
¿En qué se invierten los impuestos?
Los recursos obtenidos a través de estos impuestos se invierten en obras en los diferentes municipios, en infraestructura como escenarios deportivos, parques, comedores escolares, vías urbanas y estratégicas y mejoramientos de vivienda. Asimismo, se destinan a programas sociales como el Programa de Alimentación Escolar (PAE), que garantiza la alimentación de los estudiantes en los colegios, y al apoyo de programas dirigidos a adultos mayores, deportistas y gestores culturales, entre otros.