Información para los lectores de Revista EXPECTATIVA< 44 Años.
Montería, 17 de febrero de 2025.- El gobernador Erasmo Zuleta Bechara, realizó inspección a las obras que se ejecutan en el Hospital San Rafael de Chinú, una obra crucial para la atención en salud de los habitantes de la sabana cordobesa.
Durante el recorrido, el mandatario verificó los avances del proyecto que se encuentra en su etapa de culminación, restando únicamente acabados de pintura y ajustes menores para su entrega oficial en los próximos días.
Zuleta Bechara destacó el esfuerzo realizado por la administración departamental para superar los retrasos de esta obra, iniciada en 2018 con un plazo estimado de siete meses y que, tras siete años, finalmente está próxima a entrar en funcionamiento.
«Nuestro compromiso es con la salud y el bienestar de la comunidad. Vamos a garantizar que este hospital esté en pleno funcionamiento lo antes posible», afirmó Zuleta.
Sobre dotación
Desde la Secretaría de Desarrollo de la Salud se acompañó a la ESE San Rafael de Chinú en el proceso de estructuración, vialibilización y radicación del proyecto de dotación de equipos biomédicos ante el Ministro de Salud y Protección Social, entidad que debe asignar los recursos a más tardar al finalizar este mes de febrero.
En caso de que este proceso no se concrete en el plazo establecido, el Gobernador anunció que desde la administración departamental se asumirá la financiación, asegurando que el centro hospitalario pueda operar con todas las condiciones necesarias.
«Estamos muy contentos de compartir una gran noticia para Chinú y toda la sabana. Estamos a la espera de dotación de equipos biomédicos por parte del Ministerio, de no concretarse firmaremos convenio con el hospital para garantizar que cuenten equipos al servicio de la comunidad», señaló el mandatario.
La inspección refleja el compromiso de la Gobernación con el fortalecimiento del sistema de salud en el departamento, asegurando que obras como el Hospital San Rafael sean una realidad para el beneficio de la comunidad.