Así lo pudo corroborar el gobernador ORLANDO BENÍTEZ MORA, al realizar una visita técnica a la obra, que se ejecuta a través del Plan Departamental de Aguas y con la cual se espera beneficiar a más de 87 mil habitantes de los municipios de Planeta Rica, Pueblo Nuevo, Buenavista y La Apartada en el San Jorge Cordobés.
El mandatario de los cordobeses señaló que en esta importante obra la administración departamental invierte $92 mil millones y se espera que se pueda poner en funcionamiento antes de finalizar el presente año.
«Manifestamos desde el comienzo de nuestra administración que uno de los deseos es culminar las obras que vienen en ejecución, sobre todo aquellas que tienen un impacto regional y que beneficien al mayor número de habitantes, cómo es el caso del acueducto del San Jorge», dijo BENÍTEZ.
La Gerente de Aguas de Córdoba, Gloria Cabrales, señaló que se avanza positivamente en este proyecto y que se espera que para el mes de diciembre se encuentren terminadas las obras, las cuales brindarán agua potable las 24 horas del día a los municipios beneficiarios, incluidos algunos corregimientos.
La secretaria de Infraestructura Departamental, Cilia Tobías, explicó que desde la Gobernación de Córdoba se adelanta un estricto seguimiento junto con la interventoría del proyecto y el equipo del PDA, para que se cumplan a cabalidad los requerimientos de esta importante obra.
«Semanalmente adelantamos mesas de trabajo, en la cual nos informamos sobre los avances que lleva el proyecto y se adoptan las medidas para mejorar donde sea necesario con el fin de cumplirle a los cordobeses por medio de esta esperada obra» dijo.
—
|
INFORMACION PARA LOS LECTORES DE REVISTA EXPECTATIVA.