Personas a pie, en bicicleta, mototaxistas y vehículos particulares se congregaron en la Calle de Las Maderas en el barrio El Dorado, en la margen izquierda de Montería para acompañar a su alcaldesa, Natalia López Fuentes, a recorrer las calles de la Comuna 1.
Miles de habitantes del sector se fundieron en un río de emociones, entre abrazos y apretones de mano, y se unificaron en una sola frase: «Montería es Capaz».
El recorrido, realizado este viernes 6 de octubre, llevó a Natalia por las calles que unen a los barrios El Dorado, El Níspero, Vallejo y Rancho Grande.
La romería de personas se extendía por más de 2 kilómetros y se requeriría más de 20 minutos para ver pasar la totalidad de los asistentes que caminaban junto a Natalia, convencidos de la solución que propone por medio de la aplicación de su fórmula E+J+E=Prosperidad.
La marcha avanzaba a ritmo vibrante, con el orden típico de un tumulto de personas. Sobre las cabezas, erguidas las banderas de colores blanco, azul, morado y verde, ondeaban en el poco aire que se podía respirar en esta corriente impulsada por la esperanza que representa Natalia.
Durante la actividad hubo muestras culturales e incluso Natalia se animó a bailar el tradicional tema “La Espelucá”, interpretado por la Gran Banda de Montería.
Con una vela y una colorida falda, elementos típicos en la danza de este ritmo musical, la favorita de los monterianos, según las más recientes encuestas que la destacan con el 45.5% en la intención de voto a la Alcaldía, hizo gala de sus raíces monterianas para bailar y contagiar a los centenares de acompañantes que le siguieron el paso en la cancha del barrio Rancho Grande. La movilización también fue amenizada por reconocidos DJ’S de la ciudad y finalizó con luces de pirotecnia.
Durante su encuentro con la comunidad, Natalia aseguró que por medio de la aplicación de su fórmula Educación (E) + Justicia Social (J) + Economía (E) = Prosperidad, construirá en este sector uno de los corredores viales estratégicos en doble calzada, que va desde el puente Metálico hasta el barrio La Palma y varios de los sectores se beneficiarán con el plan de pavimentación de barrios. Se pondrá en marcha la sede del Sena, la construcción de un Centro de Emprendimiento y Oportunidades (CEO), la recuperación de parques activos y productivos.
Otro de los compromisos de la profe son: la actualización de la encuesta del Sisbén para que los hogares vulnerables accedan a las ayudas del estado.
Información para los lectores de Revista EXPECTATIVA 43 Años.