Información para nuestros lectores de Revista EXPECTATIVA 44 Años.

Montería, 21 de abril de 2025. La Semana Santa de 2025 fue una de las más seguras de los últimos años, con una destacada reducción de delitos y una baja significativa en la siniestralidad vial. Estos resultados son fruto del trabajo articulado entre la Administración Municipal, la Policía Metropolitana y la ciudadanía, en el marco de la estrategia Montería Vive Segura.

Durante los ocho días de la Semana Mayor se registró una disminución en siete tipos de delitos, incluyendo una reducción del 80 % en homicidios, pasando de 5 en 2024 a 1 en 2025, ocurrido en el barrio La Pradera.

También se evidenció una reducción del 75 % en hurtos a residencias, pasando de 8 casos en 2024 a solo 2 en 2025. Los hurtos a comercios y automotores, así como los casos de extorsión, registraron una reducción total del 100 %, mientras que las lesiones personales disminuyeron en un 31 %.

“Estos resultados son un reflejo de la coordinación entre las instituciones y el compromiso de nuestra gente. Montería está avanzando en la construcción de entornos seguros donde la vida sea lo más importante”, señaló el alcalde de Montería, Hugo Kerguelén García.

El balance operativo también arrojó 14 capturas, 13 de ellas en flagrancia: 4 por violencia intrafamiliar, 4 por hurto a personas y 2 por tráfico de estupefacientes. Además, se recuperaron 2 motocicletas y se realizaron 8 incautaciones de mercancía.

Cabe resaltar que no se reportaron hurtos durante los días jueves, viernes y sábado santo, y se logró la recuperación de tres celulares y un automotor hurtado bajo la modalidad de “rompe vidrios” en el barrio California.

 

En cuanto a seguridad vial, los accidentes de tránsito se redujeron en un 40 %, pasando de 10 en 2024 a 6 en 2025, mientras que el número de lesionados cayó un 36 %, al pasar de 14 a 9 personas heridas. La cifra de fallecidos en accidentes se mantuvo estable, con un solo caso en ambos años.

 

“El orden, la prevención y la pedagogía están dando resultados. Montería demuestra que sí se puede vivir con tranquilidad y respeto. Seguiremos implementando las estrategias que sean necesarias, porque la meta siempre será cero muertes en siniestros viales”, expresó Kerguelén García.

 

El alcalde finalizó expresando que desde la Alcaldía de Montería se continuará reforzando la estrategia Montería Vive Segura, con mayores controles, campañas educativas y el fortalecimiento de la presencia institucional en los barrios y corregimientos del municipio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *