Información para los lectores de Revista EXPECTATIVA 43 Años
Montería, 30 de julio de 2024. Entre aplausos, buenos comentarios y nutrida asistencia de público concluyó este domingo el 4° Festival Montería Vive Teatro, que tuvo una concurrida velada de clausura en el teatrino de la Ronda del Sinú – Centro.
“Durante diez días, le ofrecimos a la ciudadanía una forma diferente para divertirse y para invertir su tiempo libre. Aproximadamente, 4.000 personas asistieron y, de verdad, me satisface ver cómo disfrutaron de este evento. Eso es lo que queremos, que la gente se integre, riendo, gritando, aplaudiendo y, en otros casos, interactuando con los actores en escena, como lo hicieron muchos niños”, dijo el alcalde Hugo Kerguelén García.
El mandatario destacó que, en esta ocasión, por primera vez, el festival llegó a la zona corregimental, con programación en Jaraquiel y El Sabanal. En estas poblaciones se presentaron sendas obras, del total de 18 que conformaron la programación de esta fiesta de la cultura, que arrancó el pasado 19 de julio, con el apoyo de la Alcaldía de Montería, a través de la Secretaría de Cultura.
Más de 80 artistas de diferentes partes de la región Caribe estuvieron en escena. El evento contó con la presencia de seis grupos de Montería: Teatro Gestos, Metanoia Teatral, Saltinbamki, Angélica Barajas, Teatro La Cajeta y Teatro Parapeto. La cuota cordobesa la completó el grupo de teatro Obreros del Arte, de Sahagún. Entre tanto, vinieron desde otras latitudes los grupos Teatro Enfoque, de Sincelejo; Caza Teatro, de Cartagena; Teatro Atahualpa, de Cartagena; Parálisis Teatral, de Barranquilla, y Maderos Teatro, de Valledupar.
Por su parte, Dagoberto Antonio Soto Meza, director del festival, indicó que el certamen tuvo un gran impacto en la comunidad monteriana. “El público asistió masivamente a cada uno de los eventos, fue maravilloso y significativo el acompañamiento que también tuvimos en los dos corregimientos; positivo también el acompañamiento por parte de la prensa”, dijo. Resaltó que el evento despertó muchos comentarios positivos de los asistentes a cada puesta en escena; por eso dijo que “en general, hubo un balance muy positivo para el festival, este año”.
El éxito alcanzado con el esta cuarta versión del Festival Montería Vive Teatro representa un reto para los organizadores, quienes desde ya irán ideando lo que tendrán para el próximo año.