Información para los lectores de Revista EXPECTATIVA 43 Años.

Montería, 31 de julio de 2024. Los estudiantes de Montería viven la fiesta de los Juegos Intercolegiados 2024, en su fase municipal, que reúne a 4.500 competidores. Con la inauguración, realizada este martes en el estadio José Gabriel Amín Manzur se abrieron las actividades del certamen, que irá hasta el próximo 30 de agosto.

“Estos juegos no solo representan una competencia deportiva, sino que, además, son el reflejo de la unión, la superación y el crecimiento personal de los 4.500 estudiantes participantes”, expresó el alcalde Hugo Kerguelén García, durante el acto inaugural.

En los Juegos Intercolegiados 2024, que organiza la Alcaldía de Montería, a través del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (IMDER), tomarán parte 82 instituciones educativas, tanto públicas como privadas, cuyos alumnos buscarán la clasificación para la fase departamental.

A todos ellos el alcalde les manifestó que el deporte “es una parte muy importante en nuestras vidas, porque no solo fortalece el cuerpo, sino también el alma y la mente”, de ahí que la Alcaldía lo tenga como una de sus prioridades.

En ese mismo sentido se expresó el Gerente de Ciudad, Edgardo Espitia Cabrales, quien dijo que “el deporte es una bandera del alcalde Hugo Kerguelén, así como de la Gerencia de Ciudad. Hoy inician unas justas que marcarán la historia de Montería, aquí están los futuros deportistas que nos representarán y se comerán el mundo. Veo campeones. Y quiero decirles que en la vida se puede renunciar a un trabajo, a una novia y muchas cosas más pero nunca se puede renunciar a los sueños”.

Un espacio para todos

El evento tuvo, además del desfile de delegaciones y demás actos de protocolo, una presentación musical para el joven público presente.

Por eso, el director del Imder, Germán Quintero Mendoza, expresó: “Estoy satisfecho con el ambiente que se respira aquí. Para nosotros es satisfactorio apoyar los procesos de formación deportiva de los jóvenes, y qué mejor escenario que los Juegos Intercolegiados”.

Precisamente, las estudiantes Luisa Sandoval, de la IE José María Córdoba, y Sara Carrascal, de la IE La Inmaculada, invitaron a los jóvenes a poner todo su empeño. Por su parte, Yuliana Mercado Flórez, de la IE Rancho Grande, hizo el juramento a los deportistas.

Por último, la destacada karateca monteriana Roselin Parra encendió la llama olímpica, que brindará su energía a los deportistas, durante todo el certamen.

Un mes de competencias

Las justas deportivas estudiantiles tendrán actividades en 19 deportes: ajedrez, atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, béisbol, boxeo, fútbol, futbol de salón, fútbol sala, karate, levantamiento de pesas, natación, patinaje, taekwondo, tenis de mesa, voleibol, paratletismo y paranatación.

Desde el 1 de agosto, hasta el 15 de agosto, se disputarán las competencias de los deportes de conjunto y el atletismo; mientras que del 15 al 30 de agosto se desarrollarán las disciplinas individuales.

Los escenarios en los cuales se disputará esta fase municipal de los Juegos Intercolegiados son los ubicados en el complejo deportivo Villa Olímpica, la Unidad Deportiva de Occidente, la Universidad de Córdoba, la Universidad Pontificia Bolivariana, el centro recreativo Tacasúan y varias instituciones educativas locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *