Información para los lectores de Revista EXPECTATIVA 43 Años.

Montería, 14 de diciembre de 2024. Montería ha logrado una destacada posición a nivel nacional al convertirse en la segunda ciudad del país en contribuir significativamente a la reducción de siniestralidad vial. Según el observatorio de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Montería está demostrando que el trabajo conjunto entre la Alcaldía y la comunidad puede salvar vidas.

El alcalde de Montería, Hugo Kerguelén García, indicó que “hemos conseguido importantes logros en la reducción de fatalidades. La seguridad vial es una prioridad en nuestra administración, y seguiremos trabajando incansablemente para promover una cultura de prevención y responsabilidad entre los monterianos. Cada vida cuenta, y les hago un llamado a todos para que mantengamos la precaución y sigamos colaborando en este esfuerzo conjunto de hacer de Montería un ejemplo a seguir en el país.»

Montería a la fecha reporta 81 fatalidades 18 menos que el año anterior, lo que destaca una disminución del 18.18 % y lo que la ubica como la segunda ciudad de Colombia por debajo de Pasto que reporta una variación de 23 fatalidades. Éste logro ubica a la ciudad por encima de las capitales del Caribe y por encima de grandes ciudades como Bogotá que va en sentido contrario y a la fecha ha reportado un incremento de cuatro fatalidades en la vías con relación a 2023.

Hay que indicar, que en diciembre del año pasado, 12 personas perdieron la vida en siniestros viales en Montería y a corte de hoy esa cifra se ha reducido drásticamente a tan solo dos fatalidades. Esta disminución representa no solo un dato estadístico, sino la eficiencia de las políticas de seguridad vial implementadas por la Alcaldía de Montería, las que han tenido un impacto real y positivo en la comunidad.

“El compromiso que hemos tenido desde la Alcaldía de Montería con la educación y la cultura ciudadana ha sido clave. A través de campañas como Ojo al Rojo, Tómatelo en Serio, Pits y Tas Pillao, los controles de alcoholemia y del uso del casco para motociclistas, así como las mejoras en la infraestructura vial y el fomento de una conducción responsable, han promovido una cultura de respeto y precaución en las vías de Montería”, puntualizó el mandatario.

El Alcalde a su vez hizo el llamado a no bajar la guardia en este periodo. “El llamado es claro: continuemos cuidándonos y manejemos con precaución para seguir disminuyendo estas cifras”.

El éxito de Montería no es solo un modelo a seguir en el ámbito local sino también a nivel nacional y desde la administración municipal se reitera el compromiso de fortalecer el trabajo de cultura ciudadana para 2025 por una Montería donde cada viaje termine de manera segura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *