Luego de una Rueda de Prensa que dio a medios de Comunicación, el ministro de defensa del Gobierno del Presidente Gustavo Petro, en horas de la mañana de hoy Miércoles 20 de Septiembre en las instalaciones de la Décima Primera Brigada en Montería, se dirigió a la Vereda de Bocas El Manso Municipio de Tierralta, donde pidió disculpas a los habitantes de esa zona…
Así se dirigió a la Comunidad: «Les dijo a los campesinos de esta población que lo sucedido no tiene nada que ver con el actuar del Ejército Nacional y que iba más allá de los deberes de la Institución, que son la defensa y la protección de la ciudadanía.
El ministro de Defensa estuvo acompañado de la cúpula militar y de la Policía Nacional, la oficina de derechos humanos del Ministerio del Interior, la dirección del Icbf, la Agencia de Renovación del Territorio, delegados de la Unidad de Víctimas y una comisión de derechos humanos del Congreso de la República.

“Quisimos llegar a la comunidad para expresarles las disculpas del Gobierno por los hechos sucedidos el 11 de septiembre. Una acción reprochada desde el primer momento por el Gobierno que ha permitido reiterar nuestra decisión de rechazo”, dijo Velásquez.
Ratificó que las investigaciones que rápidamente se hicieron terminaron con la decisión de llamar a calificar servicio a varios oficiales y separar de la Institución a suboficiales y soldados unidos a otras disposiciones administrativas.

Entre los militares que fueron llamados a calificar servicio se encuentra el coronel José Lesmes Beltrán, comandante de la Brigada 11, con sede en Montería.

“Esperamos que estas decisiones sirvan no solamente para lo sucedido en Bocas del Manso, sino para todas las comunidades, hombres y mujeres de la fuerza pública, como un mensaje del Gobierno que no tolerará más comportamientos de esa naturaleza”, señaló.
Información para los lectores de Revista EXPECTATIVA 43 Años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *