Los estudiantes de grado once que estén afiliados a la Caja de Compensación Familiar de Córdoba contarán con un beneficio que les permitirá asegurar un mejor puntaje en las Pruebas Saber y la posibilidad de acceder a becas en las mejores universidades del país.
Por medio del Instituto de Formación y Capacitación, IFC, y en alianza con la Universidad de Antioquia, Comfacor brindará a los estudiantes de grado 11 pertenecientes a las categorías A y B, el subsidio del 100% en su curso PreIcfes. Este beneficio se otorgará a 853 jóvenes con el objetivo de fortalecer sus habilidades y competencias de modo que puedan brindar soluciones efectivas a los problemas y enunciados expuestos en las Pruebas Saber.
Este programa aprobado mediante Resolución AEI N.º 175, bajo la Dirección Administrativa de la Dra. Marta Sáenz Correa, ratifica su compromiso con la educación de los jóvenes cordobeses: “Deseamos que nuestros estudiantes cordobeses puedan seleccionar el mejor futuro profesional gracias a este curso y que así puedan estudiar lo que más les guste, para que alcancen sus metas y sean lo que deseen ser. Que puedan acceder a becas de universidades del país o del Gobierno Nacional con mayor facilidad. En esta oportunidad contamos con la experiencia, metodología y prestigio de la Universidad de Antioquia. Con su excelencia en la docencia y este beneficio que Comfacor otorga por segundo año consecutivo, estamos seguros podremos lograr nuestro propósito” expresó la Dra. Sáenz.
En cuanto a las jornadas de preparación para las Pruebas Saber, estarán enfocadas en abordar de forma eficaz las distintas áreas compuestas por lectura crítica, matemáticas, sociales y ciudadanas, ciencias naturales e inglés. Asimismo, en las diferentes aplicaciones además de las pruebas cognitivas, se aplican instrumentos de percepción y de información socioeconómica, por ejemplo, cuestionario de factores asociados, cuestionario socioeconómico, prueba de acciones y actitudes ciudadanas, e instrumento de habilidades socioemocionales.
¿Cómo acceder a la beca?
Los estudiantes postulados deben cumplir los siguientes requisitos: estar afiliados en categorías A o B a Comfacor; estar matriculado en grado 11 en una institución educativa del Dpto. de Córdoba; presentar/adjuntar el certificado de estudios no mayor a 30 días en hoja membreteada original; presentar la fotocopia de la cédula del responsable del responsable de pago y la fotocopia del documento de identidad del menor.
Si el estudiante no es afiliado en categoría A o B, o no está afiliado, también puede acceder al curso
Para los afiliados en Categoría C o que no estén afiliados a la Caja de Compensación, podrán acceder al curso con las siguientes tarifas: afiliado categoría C: $ 410.000; No afiliados o Categoría D: $460.000.
Las postulaciones están abiertas hasta el 29 de abril de 2022. Sólo habrá 853 becas disponibles de afiliados categorías A y B, y las postulaciones se recepcionarán de manera digital en www.comfacor.com.co/preicfes y se irán otorgando en orden de llegada hasta cumplir el límite de los cupos asignados.
Por su parte, Luis Martínez, rector del Instituto de Formación y Capacitación IFC Comfacor expresó que: “La educación es el pilar para mejorar la calidad de vida de nuestras familias afiliadas y sabemos que cuando se da con mayor calidad y compromiso, el cumplimiento de los sueños y objetivos personales o profesionales, se dan con gran satisfacción.”
—
Cordialmente,
Yolima Andrea Botia Galván Líder II Marketing y Estrategia Digital | Gerencia de Relacionamiento Caja de Compensación Familiar de Córdoba Comfacor Yolima.botia@comfacor.com.co Celular 321 522 74 21 |
Información para los lectores de Revista EXPECTATIVA 41 Años.