Información para los lectores de Revista EXPECTATIVA 43 Años.

Montería, 19 de noviembre de 2023. – El gobierno departamental alcanzó un gran logro en materia educativa, gracias al liderazgo del gobernador Erasmo Zuleta Bechara: abrir por primera vez los grados prejardín y jardín en buena parte de las instituciones educativas oficiales.

Con el objetivo de ofrecer una educación integral desde los primeros años de vida, la Secretaría de Educación Departamental desarrolló el proceso de apertura con los establecimientos educativos que cumplían con los parámetros establecidos, entre ellos una infraestructura adecuada, ambientes pedagógicos idóneos, los servicios del Programa de Alimentación Escolar, entre otros.

De los 315 establecimientos educativos de los 27 municipios no certificados, 252 abrieron sus puertas para admisión al grado jardín y 73 de ellos también para el prejardín. Este es un paso significativo en cuanto a ampliación de cobertura y la mejora en la calidad de la educación de los más pequeños.

“Es importante que nuestros niños y niñas ingresen al sistema educativo oficial. Realmente este es un gran avance que logramos desde la Gobernación, por eso invitamos a todos los padres de familia para que acudan a las instituciones educativas y matriculen a sus hijos entre los 3 y los 5 años de edad. Nuestro propósito es que este año no se quede un solo niño del departamento sin matricular”, expresó el gobernador Erasmo Zuleta Bechara.

Con aproximadamente 12 mil cupos disponibles en los municipios no certificados del departamento, la Gobernación de Córdoba está motivando a los directivos y docentes de los establecimientos educativos a la búsqueda activa de niños y niñas para matricularlos en los grados prejardín y jardín.

Con esta iniciativa que busca seguir ampliando cobertura educativa, la Gobernación de Córdoba proyecta un aumento en el índice de matrículas de alumnos nuevos para la vigencia 2025.

PRENSA Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *