Montería, 08 de mayo de 2020. Luego que la gobernación de Córdoba entregara los reactivos para mil pruebas, los investigadores del Instituto de Investigaciones Biológicas del Trópico (IIBT) están listos para retomar las labores relacionadas con el procesamiento de pruebas diagnósticas para COVID-19.
El rector de Unicórdoba, Jairo Torres Oviedo, agradeció al gobernador, Orlando Benítez Mora, por su compromiso y cumplimiento con la entrega de estos insumos para retomar el proceso científico y confirmó que desde el próximo lunes los expertos del IIBT reiniciarán sus labores, para seguir apoyando al Departamento en estos momentos de crisis.
El suministro de los reactivos se cumplió tal como lo anunció el gobernador Benítez, en reunión sostenida con el rector el pasado miércoles, en la sala de juntas del palacio de Naín.
“Hoy estamos haciendo entrega de mil reactivos que significan una capacidad para igual número de pruebas de manera mensual y en adelante ese va a ser nuestro compromiso, como gobernación, garantizar los reactivos para mil pruebas cada mes”, sostuvo el mandatario seccional.
De otro lado el secretario de salud departamental, Walter Gómez Reyes, dijo que en cumplimiento de la ley 715 de 2001, se apropiaron los recursos para adquirir mes a mes los reactivos necesarios para la realización de las pruebas de COVID-19, y de esta manera asegurar que las pruebas diagnósticas en el departamento de Córdoba no se dejen de hacer mientras dure la emergencia.
Información para Revista EXPECTATIVA