MONTERIA-.
COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA
Ante los hechos recientes de alteración de orden público registrados en Córdoba y la realización de la marcha promovida por el partido Centro Democrático, programada para este sábado 2 de abril de 2016, me permito informar a la comunidad cordobesa que:
- Desde la Gobernación de Córdoba somos respetuosos del libre derecho a la protesta pacífica.
- Las condiciones de orden público, en los actuales momentos, son delicadas en nuestro departamento por la amenaza de las bandas criminales que promovieron un paro armado desde el pasado jueves 31 de marzo.
- La fuerza pública está concentrada hoy, sobre expresa decisión del señor presidente de la República Juan Manuel Santos, en perseguir a los criminales que han intentado desestabilizar el orden y la seguridad en Córdoba.
- El departamento no está en condiciones plenas de garantía para la movilización convocada por el partido Centro Democrático para este sábado 2 de abril.
- Estas manifestaciones nutridas, en los actuales momentos, pueden ser espacio para que los criminales se infiltren y atenten contra la ciudadanía.
- Convocamos, respetuosamente, a los organizadores de la marcha y a quienes deseen participar de la misma, modificar la fecha de su realización como forma de contribución a la preservación de la seguridad y tranquilidad de los cordobeses.
Montería, abril 1 de 2016
EDWIN BESAILE FAYAD
Gobernador de Córdoba