Con profundo sentimiento de dolor registramos la noticia que nos suministra el sacerdote Eustorgio Galindo, tiene que ver con el fallecimiento de uno de los jerarcas de la iglesia católica en Colombia, cundo se daba un baño en la residencia de sus familiares en Envigado Antioquia, se resbala y al caer se golpeó fuertemente su cabeza que le produjo su deceso, esto ocurrió en horas de la noche de este Domingo 14 de Octubre 2018, Monseñor RAMON DARIO MOLINA JARAMILLO, quien se desempeñó como Obispo de Montería por muchos años, fue muy querido por todo el pueblo católico cordobés…
Fallece Monseñor Ramón Darío Molina Jaramillo fue obispo de Neiva desde el 2001 hasta el año 2012.
Ramón Darío nació el 31 de agosto de 1935 en Envigado, Arquidiócesis de Medellín.
Comenzó los estudios eclesiásticos en el Seminario Franciscano de Cali y cursó, luego, los ciclos de filosofía y teología en la Universidad de San Buenaventura en Bogotá. Obtuvo la licenciatura en Teología dogmática en la Universidad Lateranense y en Teología moral en la Academia Alfonsiana de Roma.
Emitió la profesión solemne en la Orden de Frailes Menores el 6 de enero de 1957 y fue ordenado sacerdote el 28 de octubre de 1961.
Monseñor Darío se encontraba en la Clínica Antioquia, de Medellín, desde el sábado,13 de septiembre.
El domingo, tuvo una caída mientras se duchaba, recibiendo un golpe muy severo en la cabeza, tras lo cual fue remitido de urgencia a la UCI de la clínica El Sagrado Corazón, en Medellín. Donde lamentablemente murió.
PAZ EN LA TUMBA
Foto archivo Revista EXPECTATIVA.
N de R: Su sepultura es este Miércoles 17 de Octubre 2018 en Neiva Huila, a las 10:00 am. Descanse en La Paz del Señor.