Información para los lectores de Revista EXPECTATIVA 43 Años.
Montería, 25 de septiembre de 2024 – La Secretaría de Tránsito y Movilidad del departamento de Córdoba informa una reducción en el número de víctimas fatales y lesionados por accidentes de tránsito en el territorio departamental, un logro que refuerza el compromiso de garantizar la seguridad vial en el departamento.
En lo que va corrido del año 2024, se han registrado 175 víctimas mortales en accidentes de tránsito, lo que representa una disminución del 12% en comparación con las 198 víctimas reportadas en el mismo periodo del año inmediatamente anterior. Este avance es producto de una serie de medidas preventivas y de control implementadas por la Secretaría de Tránsito y Movilidad, en coordinación con entes de control y autoridades municipales, que buscan mitigar las principales causas de siniestralidad en las vías.
Entre los factores más recurrentes en los accidentes se destacan el exceso de velocidad, el no acatamiento de normas y señales de tránsito, no utilizar los elementos de protección y conducir en estado de embriaguez. Para combatir estos comportamientos, durante 2024 se han emitido 7.487 órdenes de comparendo, principalmente por infracciones como el exceso de velocidad, no respetar las señales de tránsito, la presencia de semovientes en las vías y no mantener la distancia de seguridad adecuada. Además, se ha procedido con la inmovilización de 879 vehículos, de los cuales 813 son motocicletas y 66 automóviles.
El Secretario de Tránsito y Movilidad departamental, Reinaldo Martínez, manifestó que: “hoy queremos invitar a todas las alcaldías municipales del departamento de Córdoba, a la Agencia Nacional de Seguridad Vial, a la Dirección de Tránsito y Transporte, a que sigamos trabajando en la sensibilización, prevención y control para tener unas vías más seguras en todo el departamento de Córdoba”.