Con el apoyo del gobernador Orlando Benítez, la secretaría de Juventud de Córdoba avanza en la implementación del Programa especial de apoyo al Consejo Departamental de Juventud, con el cual se darán estímulos a este órgano de participación para garantizar su operatividad.
El proyecto, que será financiado con recursos propios, pretende dar estímulos de tipo educativo, recreativo y cultural a los consejeros departamentales, además de entregarles una oficina dotada, uniformes, recursos para transporte y alimentación, dos becas para especialización y 15 diplomados.
Actualmente el Consejo Departamental está conformado por 15 delegados que a su vez hacen parte de los 30 Consejos municipales de juventud existentes en todo el departamento. Los consejeros departamentales fueron elegidos recientemente en asamblea.
“Los recursos para el Programa de apoyo a consejeros están garantizados, pero aspiramos presentarlo como un Proyecto de Acuerdo ante la Asamblea para garantizar que sea implementado por las futuras administraciones”, expresó Rosa Elena Páez, secretaría de Juventud de Córdoba.
De esta forma la Secretaría de Juventud y la Gobernación de Córdoba trabajan para que el Consejo Departamental de Juventud funcione de la mejor manera y los jóvenes ejerzan su liderazgo en los territorios.
Información para los lectores de Revista EXPECTATIVA 41 Años.