MONTERIA CORDOBA-. En el Mercado Central (viejo) de esta ciudad capital, hemos encontrado una familia digna de admirar, me refiero a los Hernández Burgos, pues llevan 35 años de haberse venido del campo cordobés en busca de una mejor vida.
Agustín Hernández Urango, oriundo de «La Mojosa» San Pelayo y Nelly Burgos Argel, es de Las Guamas, San Pelayo, luego se fue a vivir por la zona de Bonga Mella,en esa región se conocieron en sus momentos de romance y luego contrajeron matrimonio, tuvieron tres hijos y desde esa época viven en Montería donde empezaron a trabajar con mucho sacrificio para sacar adelante a sus hijos, se instalaron en una colmena a la que bautizaron «Variedades HB», ahí venden toda clase de verduras, el pan comer como yuca, ñame, plátano, lechuga, repollo, papa, fríjol, arroz, aceite, queso, gaseosas etc.
Mientras atienden sus clientes están pendiente de las noticias, competencias o eventos deportivos, novelas, series a través de la televisión, siempre están informados de lo que acontece en el día a día.
Y en estos 35 años de estar viviendo juntos, sus hijos son profesionales.
Esta familia se siente orgullosa hoy día de ser lo que son gracias a DIOS, son apreciados por todas las personas que los han conocido y tratado, porque tienen don de gente, cariñosos, sencillos, humildes, buen trato con propios y extraños.
Textos: ROBERTO CASTILLA ARROYO.
Foto: Revista EXPECTATIVA