MONTERIA CORDOCVA-. Miércoles 6 de Mayo 2020.
El gobernador ORLANDO DAVID BENÍTEZ MORA y el rector de la Universidad de Córdoba JAIRO TORRES OVIEDO, suscribieron en las últimas horas un importante convenio, mediante el cual, el ente departamental, se compromete a transferir los recursos para garantizar la continuidad de las labores de procesamiento de pruebas diagnósticas del COVID-19, del laboratorio del Instituto de Investigaciones Biológicas del Trópico (IIBT).
BENÍTEZ MORA explicó que el convenio contempla la disposición de los recursos necesarios para la adquisición de reactivos con los que se podrán hacer alrededor de mil pruebas mensuales, la contratación del recurso humano calificado y la adquisición de los equipos especializados, para un funcionamiento mucho más eficiente de dicho laboratorio.
Walter Gómez Reyes, secretario de salud de Córdoba, señaló que, a partir de la firma de este convenio, el laboratorio de la Universidad de Córdoba pasará a hacer parte de la red de prestadores de salud del departamento, bajo la figura de “laboratorio adjunto”, lo que permitirá que mientras se da viabilidad al funcionamiento del laboratorio de salud pública, el de la Universidad procesará las pruebas de la población pobre no asegurada y población migrante. Así mismo se garantizará la conservación de las pruebas por espacio de cinco años, con el ultrafeezer que se va adquirir.
Por su parte, el rector de la Universidad de Córdoba, JAIRO TORRS OVIEDO, agradeció el respaldo del gobernador BENÍTEZ MORA, al indicar que éste es un anuncio de vida, porque lo que se busca con el avance en el procesamiento de las muestras, es tener elementos, desde el punto de vista de la salud pública, para intervenir, prevenir, medir y solucionar problemas que están afectando a los cordobeses.
|
Información para Revista EXPECTATIVA.
Una pregunta: en qué medida podrán ser beneficiados los jóvenes que aspiran ingresar a la Universidad? Observo que solo hablan del segundo semestre.