Información para los lectores de Revista EXPECTATIVA 43 Años.
Qué es la Epifanía del Señor y por qué se celebra el día de los Reyes Magos
El 6 de enero, los niños y niñas suelen despertar con una serie de regalos, los cuales fueron dejados por la aparición de Melchor, Gaspar y Baltazar
El 6 de enero es el día de los Reyes Magos, pero también es la Epifanía del Señor (Foto: Pixabay)
En enero, una de las fechas más importantes dentro de las festividades que trae la Navidad y el fin de año acontece el 6, mejor conocido como el Día de los Reyes Magos. Entre la madrugada del 5 de enero para el 6, los millones de niños y niñas de diversas partes del mundo acostumbran a dejar sus cartas con deseos y peticiones, para que a la mañana siguiente puedan abrir sus regalos.
A pesar de que este día es más conocido por la visita de los Reyes Magos, en la religión católica y cristiana tiene otro significado que es llamada como la Epifanía del Señor, la cual tiene algunas variaciones dependiendo la religión. El mismo día que los Reyes Magos dejan regalos a los infantes, también se recuerda el nacimiento de Jesús y su presentación ante el mundo, motivo por el cual también es conocido como la Epifanía de Reyes.
Después de la Navidad, la Epifanía del Señor es la segunda fecha en la que se recuerda el nacimiento de Jesús y la forma en la que María fue acogida por la presencia de los Reyes Magos después de peregrinar en búsqueda de un lugar para dar a luz a su hijo; una vez nacido Jesús, los Santos Reyes en su paso por Belén dejaron diversos regalos al niño Dios, según diversos relatos religiosos. Es por ello que se celebra en la misma fecha.