BUENAVISTA CORDOBA-. Acaba de debutar en las fiestas en Corralejas que se dan en diferentes pueblos y ciudades de la región Caribe, un nuevo ganadero de reses de lidia.
Es el joven Hugo Roldán, quien estuvo presentando sus toros en la reciente corraleja del corregimiento de Colomboy Sahagún, un bonito encierro de su dehesa «La María» que pasta en el municipio de Buenavista en la región del San Jorge, al ser interrogado por Revista EXPECTATIVA sobre la procedencia de su vacada dijo: «He adquirido vacas de los hermanos Anaya Díaz, Juan Carlos Garcés, Luis Arrieta, hermanos Lozano Vergara, entre otros»
¿Por qué le gusta la fiesta brava?
-Porque mis abuelos y padres les gusta esta clase de espectáculo, también lo hago para aportar con mis toros el engrandecimiento de estas fiestas populares y para que la afición se divierta, fortalecerlas cada día, las corralejas sigan su historia de nunca acabar, eso si con buenas organizaciones, buenos empresarios, buenas ganaderías, darle el buen trato al animal y a los lidiadores, ah una excelente construcción del coso taurino con techo de zinc, buenas bandas de músicos, pocos caballos en el redondel, para la diversión de un público que paga para ver un buen espectáculo».
Hugo Roldán, viene siendo asesorado por personas que saben mucho de ganadería de toros bravos, cuenta con buenos amigos del mundo de las corralejas, su debut en Colomboy como tal fue ovacionado por la afición, todos le desean un bienvenida en la fiesta brava en corraleja. Foto Revista EXPECTATIVA.