Montería.- Un registro que quedará para la historia, fue el efusivo, fraterno y entusiasta encuentro entre el Gobernador actual Orlando David Benítez Mora y el mandatario electo Erasmo Zuelta Bechara, la mañana de este miércoles 1 de noviembre, marcando con ello, lo que será un proceso de transición tranquilo y ajustado a las expectativas de los ciudadanos.
Ello evidencia la paz política que se respira en el departamento, desde cuando Benítez Mora, asumió las riendas del departamento en enero de 2020.
«Con mucho entusiasmo recibimos en su primera visita al Palacio de Naín, al Gobernador electo, Erasmo Zuleta Bechara y su esposa Valeria Vega», agregó el jefe del gobierno departamental, mientras le daba un fuerte abrazo a quien será su sucesor a partir del 1 de enero de 2024.
El mandatario señaló: «En este primer encuentro, hablaremos de generalidades del departamento y líneas gruesas del proceso de empalme. Estamos muy felices, conocemos su talante, su empeño y su amor por Córdoba. Sabemos que entregará cada segundo para trabajar por nuestra región»
Acto seguido el Gobernador Benítez Mora hizo entrega del símbolo cultural del departamento y del país, el sombrero vueltiao, el mismo que Benítez ha portado como parte de su esencia campesina y ancestral, para que siga defendiendo el valor cultural de los pueblos indígenas que existen en nuestros territorios.
«Le entregamos a nombre de todos los Cordobeses, el sombrero vueltiao, símbolo de unión territorial que sabemos portará con mucho orgullo», puntualizó Orlando Benítez Mora.
Información para los lectores de Revista EXPECTATIVA 43 Años.