Información para los lectores de Revista EXPECTATIVA 43 Años.
Montería, 16 de septiembre de 2024. – El gobernador de Córdoba Erasmo Zuleta Bechara ratificó este lunes el pago de hasta $50 millones como recompensa a quien o quienes suministren información sobre el paradero de los presuntos responsable del triple homicidio ocurrido la semana anterior en inmediaciones de la vereda Carolina, en el municipio de Chimá, y del cual fueron víctimas el ganadero y empresario Esteban Urueta y dos de sus trabajadores, Fredy Beleño y Gerardo Marzola.
De igual forma, señaló que se mantienen las labores de búsqueda con allanamientos e inspecciones de sitios y lugares donde se podrían ocultar los culpables.
“Desde que se conocieron los hechos trabajamos articuladamente con la Fiscalía, Policía y Ejército para desvirtuar el secuestro y dar con el paradero de estas personas. Hemos tratado de generar todas las garantías y condiciones para que la fuerza pública pueda avanzar en la investigación y por ello, reiteramos que ofrecemos hasta 50 millones de pesos para quien pueda proporcionar información al respecto”, indicó el Gobernador.
Tras conocer los reportes oficiales entregados por las autoridades que adelantan la investigación, el mandatario de los cordobeses aclaró que el caso no se trató de un secuestro por parte de estructuras ilegales.
El gobernador Zuleta repudió y rechazó los lamentables hechos y ratificó su compromiso de perseguir a aquellos grupos y personas que cometan actos delictivos en el departamento y que alteren la tranquilidad y la seguridad ciudadana.
“Lo que sí queremos es, primero, condenar este tipo de hechos y como gobernador del departamento y primera autoridad política, tengo que decirlo: nosotros no vamos a seguir permitiendo que este tipo de hechos tan lamentables ocurran en nuestro departamento. Y para nosotros son importantes tanto el empresario ganadero como sus acompañantes y cualquier persona que se encuentre en el departamento”, recalcó.
Finalmente pidió la colaboración ciudadana para denunciar de manera oportuna casos en los que estén en juego la vida de los cordobeses.
PRENSA Y COMUNICACIONES.