Información para los lectores de Revista EXPECTATIVA 43 Años.

Montería, 31 de agosto de 2024. – La Casa de la Mujer, una entidad que en la actualidad dicta cursos de habilidades manuales a los cordobeses, pasaría a ser un Centro de Educación Técnica que gradúe y certifique a sus egresados en educación para el trabajo. Así lo propuso el gobernador Erasmo Zuleta Bechara, tras informar sobre el inicio de análisis y verificación de la normatividad vigente que permita esa transición.

Según el mandatario, lo que se busca es que los aprendices puedan formalizar sus estudios a través de la educación media técnica, la cual prepara a los estudiantes para el desempeño laboral en sectores de la producción y de servicios.

“Vamos a revisar la ley a ver cuál es la norma. No es lo mismo que una mujer tenga un cartón de unas habilidades a que salga como técnica”, dijo Zuleta.

Acompañado de la gestora social Valeria Vega, Zuleta se reunió con instructoras y aprendices de la Casa de la Mujer, con el fin de escuchar a las mujeres y plantear las acciones que permitan fortalecer la productividad de esa entidad.

“Quién habilita es la Gobernación de Córdoba entonces, si yo habilito ¿por qué no voy a invertir para habilitarnos y abrimos uno o dos cursos? Vamos andando, pero que pasemos de una mujer que solamente formen en capacidades y habilidades y la formemos como técnica; y ¿por qué no? antes que nos vayamos tengamos el primer tecnólogo de la Casa de la Mujer”, agregó.

Para hacer realidad esta propuesta, Erasmo Zuleta dijo que con su equipo de trabajo ya empezó a desarrollar el proyecto, el cual estaría listo a finales de septiembre para luego pasar a la fase de diseños de lo que sería la nueva sede la casa de la Mujer en Montería.

“Así como hacemos con la actividad de los barrios Píntala, Juntos la Coloreamos, igual podemos hacer con la Casa de la Mujer, donde ustedes dibujan lo que quieren y nosotros lo hacemos realidad”, indicó.

También informó que adelanta las gestiones para formalizar el trabajo de las y los instructores, con el fin de que obtengan ingresos legales y fijos acorde a las de un trabajadorcolombiano.

“La idea es que tengamos un operador que le garantice el pago a las instructoras, la gobernación pone la platica para el pago de ustedes, que lo necesitan porque tienen responsabilidades, tienen familias”, agregó.

Para hacer más incluyente la oferta institucional dijo que llevará sedes de la Casa de la Mujer a varios municipios, especialmente donde no existen probabilidades de acceso para las féminas que deseen capacitarse sin tener que abandonar sus hogares.

Y puntualizó, “vamos a meternos a la cárcel, que haya un proyecto que realmente transforme la vida de las mujeres reclusas, que quizás les ha tocado más difícil y están ahí, pero quiero que la Casa de la Mujer transforme la vida de esas mujeres que hoy están privadas de la libertad”.

PRENSA Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *