Información para nuestros lectores de Revista EXPECTATIVA 44 Años.
Montería, 20 de marzo de 2025.- Cumpliendo su compromiso de invertir de manera eficiente los recursos para transformar la realidad de los cordobeses, el gobernador Erasmo Zuleta Bechara, presentó ante la Asamblea Departamental el proyecto de ordenanza para la incorporación de $180.000 millones al presupuesto 2025.
Estos recursos, provenientes del balance de la vigencia 2024, fortalecerán sectores estratégicos como educación, deporte, infraestructura, cultura y seguridad.
Del total, $135.000 millones tienen destinación específica, principalmente para cubrir compromisos en salud y otras áreas prioritarias. La gestión eficiente del gasto por parte del gobierno departamental permite disponer de $38.000 a $40.000 millones de pesos para ejecutar 62 proyectos estratégicos, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los cordobeses.
«Destinaremos recursos para fortalecer el deporte en Córdoba, con especial énfasis en la preparación de nuestros deportistas de alto rendimiento rumbo a los Juegos Nacionales 2027-2028. Además, invertiremos en el programa de alta competencia, garantizando estabilidad económica y profesional para 140 deportistas y 65 entrenadores», destacó el gobernador Zuleta Bechara.
En materia de educación y cultura, se asignarán recursos para la contratación de profesores de cultura en los 30 municipios, promoviendo la identidad y el patrimonio del departamento. Asimismo, se destinarán fondos para la dotación de bandas musicales y formación artística de los jóvenes y para el fortalecimiento académico de los estudiantes, con estrategias que mejoren los resultados de las pruebas Saber.
Otro de los ejes clave de esta inversión es la seguridad y la justicia social. El gobernador resaltó la modernización y dotación de las Comisarías de Familia, garantizando una atención digna y eficaz a las víctimas de violencia intrafamiliar y sexual. Además, se implementarán estrategias para fortalecer la seguridad y la justicia en el departamento.
Durante su intervención, el gobernador invitó a los honorables diputados de Córdoba a liderar la Gran Asamblea de la Región Caribe, un espacio clave para avanzar en la conformación de la Región Caribe como entidad territorial. «Buscamos promover una mayor autonomía administrativa y la descentralización”, expresó el gobernador.
Finalmente, invitó a la Duma Departamental, a la Fuerza Pública, a los medios de comunicación y a la comunidad en general, a participar en la Rendición de Cuentas de la vigencia 2024, que se llevará a cabo el 10 de abril, donde se socializarán los avances y ejecuciones de su administra