Información para los lectores de Revista EXPECTATIVA 43 Años

Montería, 9 de octubre de 2024. – Desde hoy, 50 jóvenes universitarios entrarán a trabajar en la Gobernación de Córdoba gracias al programa “Chao Palancas, Hola Talento” que impulsa la administración departamental con el objetivo de brindar oportunidades laborales a cordobeses sin necesidad de influencias o contactos, premiando únicamente su talento y preparación.

Visiblemente emocionado, el gobernador Erasmo Zuleta Bechara dio la bienvenida a los nuevos trabajadores de esta convocatoria de empleabilidad juvenil, que brinda la oportunidad de acceder a su primera experiencia laboral a jóvenes cordobeses en la principal entidad gubernamental del departamento.

En su intervención, Zuleta destacó la importancia de agradecer a Dios por las oportunidades de la vida y por ser parte del departamento de Córdoba. “Siempre lo repito: Córdoba es el mejor departamento de Colombia. Lo tenemos todo, y lo mejor que tenemos es nuestra gente. Pero muchas veces los cordobeses no hemos tenido las oportunidades que nos merecemos”, dijo.

En otro de los apartes de su intervención indicó que la política debe ser un medio para hacer el bien y subrayó la importancia de trabajar con integridad y pasión por el servicio público. “La política no es solo dar discursos, la política es hacer cosas buenas y decir la verdad. No podemos jugar con las expectativas de las personas”, señaló.

También aprovechó el evento para contar una historia personal sobre su esfuerzo y perseverancia. Relató cómo, tras un accidente en el que sufrió una fractura expuesta, no dejó que la adversidad lo detuviera y continuó con sus estudios, trabajando arduamente desde los cargos más bajos, como mensajero y auxiliar contable, congresista, hasta llegar a ser gobernador. Con este mensaje buscó inspirar a los jóvenes a no desaprovechar las oportunidades y a entender que los logros se consiguen con esfuerzo y sacrificio.

“Hoy ustedes tienen una gran oportunidad. Están aquí no por influencias, sino por su talento y esfuerzo. Y lo único que les pido es que amen a su departamento y trabajen con pasión. Aquí en lo público, las cosas malas se pagan con cárcel. Por eso, hagan su trabajo bien y con temor de Dios”, enfatizó el mandatario.

El Gobernador también compartió detalles sobre los planes de crecimiento de la planta de personal de la Gobernación y su compromiso con brindar más oportunidades laborales a los jóvenes del departamento, no solo en Montería, sino en todos los municipios. “Córdoba no es solo Montería, son 30 municipios. Quiero que quienes puedan ejercer funciones en sus municipios lo hagan desde allí, para que se ahorren los costos de vivienda y transporte, y así puedan trabajar desde sus territorios”, explicó.

Zuleta Bechara concluyó su intervención alentando a los jóvenes a aprovechar esta oportunidad única.

“Hoy es el inicio de una gran transformación para la juventud de Córdoba. Les digo: no desaprovechen esta oportunidad. Trabajen con dedicación, con pasión, y demuestren que con esfuerzo se puede cambiar la realidad de nuestro departamento”, finalizó.

Karen Mercado, secretaria de Juventud Departamental informó que esta oferta laboral pretende vincular a los jóvenes en cada una de las secretarías y dependencias de la Gobernación de Córdoba, en calidad de apoyo a la gestión.

De acuerdo con la selección, de los 50 jóvenes, el 74% son mujeres y el 26% hombres, el 2% son víctimas de la violencia, el 4% tienen una discapacidad, otro 4% son afrocolombianos, el 20% indígenas y el 4% de la comunidad LGBTIQ+.

Entre los beneficiarios hay 13 muchachos de igual número de municipios y fueron seleccionados en 18 profesiones distintas con el objetivo de hacer masiva las oportunidades laborales.

El evento contó con la participación de todos los secretarios de despacho del equipo de gobierno, quienes acompañaron a los jóvenes en este importante paso en sus carreras profesionales

PRENSA Y COMUNICACIONES

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *