Información para los lectores de Revista EXPECTATIVA 43 Años.

Montería, 15 de julio de 2024. – En una jornada llena de color y felicidad, el Gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara y la Gestora Social, Valeria Vega, realizaron el segundo taller imaginario «Píntala, Juntos la Coloreamos» en el barrio El Minuto de Dios, en la zona occidental de Montería.

Está actividad de co-creación comunitaria, reunió a los habitantes de esta zona para transformar el parque lineal que se extiende entre los barrios El Minuto de Dios y Campo Alegre.

El Gobernador Zuleta Bechara expresó su compromiso con Montería y con la recuperación y transformación de este espacio público. “Desde campaña siempre escuchaba que la margen izquierda estaba olvidada. Por eso hoy, invité al Alcalde, invité a los concejales, invité a la comunidad, porque hoy es un día importante. Ustedes son quienes definen lo que se hará aquí en su barrio”, dijo el gobernador.

Con una extensión aproximada de 8.000 metros cuadrados y un recorrido de 700 metros lineales, el proyecto beneficiará no solo a los habitantes de estos barrios, sino a todos el sector, pues además mejorará la movilidad entre la carrera 1W, paralela al río Sinú, y la vía Montería-Arboletes, enlazando con los barrios de la comuna 1.

El Gobernador destacó que esta inversión también impulsará la reactivación económica de esta zona en donde se encuentra una sede de la alcaldía, universidades y un sector residencial en expansión que es vital para la ciudad. Subrayó la importancia de la participación ciudadana en este proceso, animando a los habitantes de la zona a compartir sus ideas y contribuir al diseño del mejor parque lineal para todos.

“Por primera vez las comunidades, los cordobeses, tienen la oportunidad de expresar sus sueños y visiones para las obras en sus municipios a través de estos talleres imaginarios, los cuales permiten que cada ciudadano aporte sus ideas y aspiraciones, participando en la construcción del departamento que todos merecemos”, concluyó Zuleta Bechara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *