Información para los lectores de Revista EXPECTATIVA 43 Años.

Montería, 13 de octubre de 2024.- La primera edición de la Ruta Montería-Córdoba fue un éxito rotundo, consolidándose como un evento que une deporte y turismo en la región, así lo aseguró el gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, quien apoyó la realización del evento a través del Instituto Departamental de Deportes.

Este domingo 13 de octubre, el mandatario lideró el pelotón rodeado de leyendas del ciclismo nacional como Santiago Botero y otros 1.172 ciclistas provenientes de ciudades como Cartagena, Sincelejo, Barranquilla, Valledupar, La Guajira, Medellín, Bogotá, Bucaramanga, Pasto, el Eje Cafetero, además de dos competidores mexicanos.

“Este gran reto Montería-Córdoba… De verdad, estoy cada vez más contento con lo que hemos logrado en estos meses, trabajando con los alcaldes, con los deportistas, posicionando al Departamento de Córdoba como un verdadero destino especializado en turismo deportivo. Vamos con toda, siempre para adelante. Se viene Ruta Montería-Córdoba 2025”, expresó el gobernador Erasmo Zuleta Bechara tras completar el recorrido, lleno de naturaleza y mar.

El mandatario aprovechó la ocasión para confirmar la edición 2025 de la carrera, destacando la importancia de este tipo de eventos, que no solo fomentan la actividad física y el deporte, sino que también se convierten en una plataforma clave para impulsar el turismo deportivo en Córdoba.

La apertura de los corrales se realizó a las 4:00 a.m. desde la Plaza María Varilla, en la Calle 35 de la Ronda del Sinú, el parque lineal más extenso de Latinoamérica. A las 4:50 a.m. se dio salida a los participantes del Reto Jaguar, una prueba de 120 kilómetros. Cinco minutos más tarde, es decir, a las 5:00 a.m., inició el Reto Cebú, con un recorrido de 150 kilómetros. Finalmente, a las 5:05 a.m., se dio la salida de los participantes en la Prueba Bullerengue, con un recorrido de 100 kilómetros.

Durante el trayecto que estuvo acompañado de una leve lluvia, sobre el asfalto y concreto, los ciclistas mantuvieron un ritmo constante, lo que les permitió disfrutar de los paisajes naturales y las espectaculares playas del departamento, creando una experiencia inolvidable que combinó actividad física y promoción turística.

Uno de los que avanzó junto al gobernador Zuleta fue el legendario campeón de ciclismo, Santiago Botero, quien manifestó: “El evento fue espectacular, la verdad, muy agradecido, primero por el recibimiento; la organización, la seguridad y el hecho de promocionar el turismo alrededor del deporte es un acierto. En este caso, la primera Ruta Montería-Córdoba, yo creo que puede darse muy bien servida y esperemos ver nuevamente el evento en 2025”.

Después de la competencia, se dio continuidad a la programación con una muestra comercial realizada entre las calles 32 y 34 de la Avenida Primera, en pleno centro de Montería, donde también se adelantaron muestras culturales y la premiación a los distintos participantes. De esta manera, se cerró la novedosa carrera ciclística que, el sábado, en su primer día de calentamiento, tuvo un recorrido de 45 kilómetros entre Montería y Cereté, enfocado especialmente en los atractivos arquitectónicos y el Fondito Kids, enfocado a la promoción del deporte para los más pequeños de la casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *