Información para los lectores de Revista EXPECTATIVA 43 Años.
Ayapel, 8 de abril de 2024- El Gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, abrió el paso por dos nuevos puentes en la vía que conecta los municipios de La Apartada y Ayapel e inauguró un centro vida para el cuidado de los adultos mayores en la subregión del San Jorge.
En la vía entre La Apartada y Ayapel, el mandatario inauguró dos pasos viales que habían colapsado por inundaciones que afectaron la zona en el año 2022.
Durante el evento, que marcó el inicio de una agenda de acciones en el San Jorge en el marco de sus primeros 100 días de gobierno, Zuleta Bechara también anunció una adición de recursos, por el orden de los 2.103 millones de pesos para el mejoramiento de la vía entre La Apartada y Ayapel, que será una obra que fortalecerá la infraestructura vial y facilitará el transporte de productos agrícolas a los mercados regionales y nacionales.
El gobernador también entregó las obras del Centro de Vida y Bienestar «Dejando Huellas», en Ayapel, para que más de 200 adultos mayores se beneficien de un espacio dedicado a su cuidado integral y felicidad. “Aquí tendrán actividades recreativas, culturales, atención médica y deporte, y les brindamos el respeto y la atención que merecen”, dijo el gobernador.
Zuleta Bechara también anunció la construcción de un escenario deportivo en el barrio Santa Inés, donde se encuentra ubicado el centro vida, como obra complementaria.
El gobernador también visitó las obras de construcción del puente de Marralú y que conectará a Ayapel con Pueblo Nuevo, el cual avanza de acuerdo a los cronogramas establecidos.
Además de estos avances, el Gobernador destacó una serie de acciones realizadas en el marco de sus primeros 100 días de mandato, incluyendo proyectos en colaboración con el gobierno nacional para transformar la región, como la restauración completa de la ciénaga de Ayapel, afectada por las inundaciones, una alianza con la empresa privada, para la compra de la producción de mango a los campesinos de la zona, como parte del programa «El Campo Cambia», que busca potenciar el desarrollo rural de Córdoba.
Hizo hincapié en la lucha por tarifas diferenciales de peajes en la zona, con el objetivo de aliviar las cargas financieras de los productores y empresarios locales, y en proyectos regionales como la construcción de un hospital regional de alta complejidad y la creación de una sede multicampus de educación superior.