Información para los lectores de Revista EXPECTATIVA 43 Años.
Montería, 10 de octubre de 2024. En el marco del consejo directivo del Pacto del Golfo de Morrosquillo, realizado este jueves en Tolú, Sucre, con la participación del Departamento Nacional de Planeación (DNP), alcaldías que integran la zona y las gobernaciones de Córdoba y Sucre, se realizó un balance de las obras en ejecución, identificando los proyectos que presentan dificultades y estableciendo estrategias para su pronta culminación en beneficio de las comunidades de la región.
Erasmo Zuleta Bechara, gobernador de Córdoba destacó la importancia de dar continuidad a este pacto, que ha sido clave para el desarrollo del turismo en la región del Golfo de Morrosquillo. En este sentido, hizo un llamado al Gobierno Nacional para que prorrogue su continuidad, permitiendo a los departamentos de Córdoba y Sucre seguir invirtiendo en obras de infraestructura turística que generen oportunidades de bienestar para sus habitantes.
“Hoy hemos realizado la tercera solicitud al Gobierno Nacional para prorrogar este pacto, y desde Córdoba y Sucre estamos dispuestos a aportar recursos para que el turismo de sol y playa en el Golfo de Morrosquillo se consolide como una verdadera fuente de desarrollo”, expresó Zuleta Bechara.
Asimismo, el mandatario departamental resaltó la relevancia de esta prórroga para garantizar la adecuada preparación del territorio como sede de los Juegos Nacionales y Paranacionales en 2027 y los Juegos Juveniles en 2028.
“Queremos que el Golfo de Morrosquillo no solo sea un destino turístico, sino también un escenario deportivo de primer nivel que atraiga a visitantes y atletas de todo el país”, afirmó.
Finalmente, Zuleta Bechara reiteró el compromiso de su administración con el impulso al turismo y el desarrollo económico de la región, señalando que la prórroga del Pacto del Golfo de Morrosquillo es una oportunidad clave para seguir generando bienestar y oportunidades para la población local.
El consejo directivo concluyó con el acuerdo de seguir trabajando conjuntamente entre las gobernaciones, el DNP y las alcaldías para superar las dificultades en los proyectos actuales y avanzar en la consolidación de este importante pacto regional.
PRENSA Y COMUNICACIONES