Información para los lectores de Revista EXPECTATIVA 43 Años.
Montería, 21 de julio de 2024- Una comisión del Ministerio del Deporte llegó hoy al departamento de Córdoba para evaluar las condiciones y la capacidad de los escenarios deportivos con miras a los XXIII Juegos Deportivos Nacionales y los VII Juegos Deportivos Paranacionales, programados para el año 2027.
El Gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, recibió a la comisión y expresó su confianza en que Córdoba y Sucre serán la sede de este importante evento. “Más de 11 mil deportistas se concentrarán en nuestros departamentos, marcando un hito en la historia deportiva y económica de la región”, afirmó.
Junto al equipo de Indeportes y el alcalde de Montería, Hugo Kerguelen, el mandatario destacó las ventajas y oportunidades que ofrecen ambos territorios para acoger a los atletas. Los funcionarios del Ministerio recorrieron escenarios como el coliseo Miguel Happy Lora, el estadio Jaraguay, el Club Jaraguay de Golf y el Coliseo de Ferias.
“Estamos listos para ser la sede de los Juegos Nacionales, somos una tierra de gente pujante, y daremos lo mejor de nuestro potencial para hacer de estos juegos los mejores de la historia”, dijo el gobernador.
La postulación conjunta busca no solo albergar los juegos, sino también impulsar el desarrollo económico, social, turístico y ambiental en Córdoba y Sucre. Los gobernadores de ambos departamentos, Erasmo Zuleta Bechara (Córdoba) y Lucy García (Sucre), han manifestado su firme compromiso con este proyecto. La realización de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales representará una inversión significativa en infraestructura deportiva.
Córdoba y Sucre están listos para recibir a los atletas y demostrar su potencial. La decisión final está en manos del comité que seleccionará la sede.