- Insistió el mandatario cordobés en la necesidad de hacer un esfuerzo conjunto entre la nación y el departamento para completar los recursos que demanda dicho proyecto.
El Mega Comando del Sur, concebido para garantizar la seguridad y la convivencia en esa subregión del departamento iniciará su proceso constructivo antes de finalizar el actual mandato, confirmó el Gobernador de Córdoba Orlando David Benítez Mora.
Explicó el mandatario que esta obra, concebida en el año 2020 para enfrentar las dificultades en materia de orden público, contempla la realización de estudios, diseño y construcción y la elaboración de los estudios y diseños es una etapa que conlleva mucha responsabilidad.
Sin embargo, Benítez Mora, insistió en la necesidad de hacer un esfuerzo conjunto entre la nación y el departamento para hacer el cierre financiero del proyecto, “En el último comité que hicimos, le pedimos al Ministerio de Hacienda que concurra con parte de esos recursos y nosotros ponemos la otra parte para sacar adelante esta obra fundamental para seguir garantizando la seguridad de los pobladores de esa zona” indicó el gobernante, tras afirmar de que tiene toda la intención de iniciar antes de que concluya el mes de septiembre.
“La seguridad ha sido una de las prioridades de mi gobierno, es uno de los ejes centrales del plan de desarrollo, uno de los pilares fundamentales sobre los que hemos trabajado” enfatizó el jefe del gobierno departamental, tras destacar la labor articulada y eficaz que se ha desarrollado con la Fuerza Pública.
La mega estación de policía del sur se construirá en un espacio de 5.500 metros cuadrados y contará con áreas administrativa, social, servicios generales, entre otros.
|
Información para los lectores de Revista EXPECTATIVA 43 Años.