El proyecto de ordenanza por el cual se expide el presupuesto de ingresos y gastos del departamento de Córdoba para la vigencia fiscal del año 2017, fue presentado por el gobernador EDWIN BESAILE FAYAD, ante la Asamblea Departamental.
Dicho proyecto de presupuesto está tasado en OCHOCIENTOS VEINTITRES MIL OCHOCIENTOS DOS MILLONES OCHOCIENTOS CUARENTA Y OCHO MIL ONCE PESOS ($823.802.848.011) y es el primero elaborado por esta administración, para empezar a cumplir con las metas definidas en el plan de desarrollo.
Acompañado de su equipo de gobierno, el mandatario hizo una exposición de la manera en que estarán distribuidos los recursos.
Dijo a la Honorable Asamblea, a los organismos de control y a la comunidad en general, que de la cifra antes mencionada, alrededor de 175 mil millones corresponden al nivel central, 578 mil millones al fondo educativo y 70 mil millones al fondo de salud; lo que hace notar la prioridad de este gobierno por la inversión social.
«No tengo dudas que con la actitud de ustedes para la discusión y aprobación del proyecto de presupuesto que hemos presentado, vamos a empezar a generar, a todas luces, un efectivo aumento en la competitividad productiva de la región, y un impacto positivo en los indicadores de calidad, continuidad y cobertura en la solución de las necesidades básicas insatisfechas del departamento», dijo BESAILE FAYAD.
Dijo igualmente, que el proyecto de ordenanza pasó por una revisión minuciosa antes de ser llevado ande la Duma Departamental, con el fin de ajustarlo a la realidad económica del departamento y a las condiciones fiscales de la Gobernación.