El Gobernador de Córdoba Orlando Benítez Mora, designó como Alcalde ad hoc del municipio de Puerto Escondido, al asesor jurídico, Hernando de La Espriella Burtos, con el objetivo de garantizar que la jornada electoral se viva de manera pacífica, el próximo domingo 29 de octubre y cumpla en completa transparencia y tranquilidad.

Así lo dió a conocer el secretario del Interior y Participación Ciudadana de Córdoba, Jairo Baquero, durante el Comité Electoral, realizado este 24 de octubre, en Puerto Escondido, y donde la alcaldesa Heydi Torres le dió  la bienvenida a De La Espriella, y al resto de asistentes, retirándose de inmediato del recinto para garantizar un parte de tranquilidad para los presentes.

En el comité también estuvieron representantes de la Fuerza Pública, Secretaría de Gobierno Municipal,

Registraduría, Personería Municipal, MOE, y representantes de los distintos Partidos y Movimientos políticos.

De La Espriella en su intervención aseguró que junto a los organismos de control, seguridad e investigativos del Estado, esperan que se preserve el orden y la calma, y se cumplan los conductos requeridos ante cualquier organismo competente como Procuraduría, Fiscalía, Policía, Ejército Nacional, sobre cualquier irregularidad, y no actuar justicia por sus propias manos ni roles que no correspondan sobre ciertas conductas.

El Alcalde Ad Hoc expresó que  esperan darle un parte de tranquilidad a Puerto Escondido y al resto de Córdoba sobre la terminación de la fiesta democrática en todo el territorio.

Una vez fueron escuchadas todas las partes, el secretario Baquero,  recomendó al alcalde ad hoc, y al secretario de Gobierno Municipal notificar a la empresa Afinia garantizar un servicio de energía eficiente o tener un plan de contingencia ante cualquier eventualidad al respecto.

Información para los lectores de Revista EXPECTATIVA 43 Años.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *